Un artista mexicano diseña estampillas de EE.UU. que honran las tradicionales piñatas

El ilustrador mexicano Víctor Meléndez diseñó una serie de cuatro estampillas de EE.UU. que rinden homenaje a las tradicionales piñatas y que saldrán al mercado en septiembre próximo.

Meléndez, oriundo de Ciudad de México, es un artista gráfico basado en Seattle (Washington) cuyo trabajo incluye el rediseño de la famosa sirena de la cadena de café Starbucks.

El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) rendirá tributo a la tradición latina de las piñatas con dos sellos coloridos que ilustran un burro y otros dos con una estrella.

Los sellos celebran la diversión y el ambiente de fiesta que ha traído este artículo a la sociedad estadounidense, señala USPS en un comunicado.

La agencia tiene planeada una fiesta para el lanzamiento de las estampillas el próximo 8 de septiembre.

“Crecí en México, así que desde que tengo uso de razón, había piñatas”, dijo Meléndez al diario The Seattle Times.

Antonio Alcalá fue el director de arte de las estampillas.

“La piñata es una parte importante de muchas celebraciones en México, Estados Unidos y todo el mundo. Los jugadores con los ojos vendados se turnan para golpear el piñata hasta que se rompa, esparciendo las golosinas en su interior para que sean recogidas por todos los participantes”, recordó la agencia.

Relacionados

¿Quién es Melissa Galindo, cantante que denunció a Kalimba por abuso sexual?

El pasado miércoles 17 de abril Kalimba fue vinculado a proceso después de que la cantante Melissa Galindo lo denunciara por abuso sexual, caso que dio a conocer hace unos meses por medio de sus redes sociales.

Angélica Rivera reaparece y cambia a público su Instagram

Después de ser la Primera dama de México, Angélica Rivera se alejó de las redes sociales, además que durante varios años la actriz no ha participado en nuevas telenovelas.

Thalia presenta las nuevas canciones de su EP de música mexicana

Thalia se dio cita en la Semana de la Música Latina de Billboard para presentar cuatro canciones de su nuevo EP de música mexicana.

Esto se sabe de Kalimba y su vinculación a proceso por abuso sexual

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo una segunda audiencia por la denuncia que Melissa Galindo interpuso en contra de Kalimba y donde lo acusaba de haberla agredido sexualmente.