Un concierto en la catedral de Toledo inaugura la reunión de ministros de Defensa de la UE

Los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) han dado este martes el pistoletazo de salida a su encuentro informal semestral con una visita a la Catedral Primada de Toledo para asistir a un concierto de órgano y hacerse una foto de familia.

Los titulares de Defensa han llegado en autobús sobre las 19.00 horas hasta la céntrica plaza de Zocodover, donde han sido recibidos por su homóloga española, Margarita Robles, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Allí también les esperaban el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y un gran dispositivo de seguridad desplegado en el Casco Histórico, desde francotiradores en las azoteas, policía secreta y hasta un helicóptero sobrevolando la plaza.

Una vez reunidos, han entrado por la puerta del reloj, la más antigua de todas las entradas de la catedral, que data del siglo XIV, para acceder al templo y disfrutar de un concierto de órgano.

Tras el concierto, está previsto que los responsables de Defensa se tomen una foto de familia y compartan una cena de trabajo después.

Durante las reuniones informales que mantendrán estos días en el campus de la ‘Fábrica de Armas’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), bajo la presidencia española del Consejo de la UE, los dirigentes europeos abordarán la guerra rusa en Ucrania y la situación en Níger tras el golpe de Estado en ese país africano.

Relacionados

Taylor Swift celebró su primer concierto en Singapur

Taylor Swift comenzó en Singapur una nueva etapa de su gira mundial "The Eras Tour".

Bad Bunny destaca entre los presentadores para la entrega de los Premios Óscar 2024

Bad Bunny entregará alguno de los premios o presentará puntualmente algún segmento en los Premios Óscar 2024.

“Globos Negros”: la canción con la que el artista urbano Dalex muestra su lado más melancólico

Dalex, el artista puertorriqueño de música urbana, lanzó recientemente...

J Balvin lanza “Triple S” junto a Jowell y Randy y De La Ghetto y anuncia gira europea

J Balvin promociona "Triple S" junto a Jowell y Randy y De La Ghetto.