Vaselina con Timbiriche están de regreso

Hace 14 años que Alix Bauer comenzó a entrevistar a sus compañeros de Timbiriche, el grupo nacido en 1981, con el fin de publicar un libro de memorias. Sin embargo, la historia se sigue contando, las anécdotas se acumulan y la publicación, por ahora, no está prevista.

Tampoco lo está la bioserie pensada para la banda. Lo que sí está confirmado es que el musical Vaselina con Timbiriche está de regreso en el Centro Cultural Teatro I en una segunda temporada planeada hasta diciembre.

Además, la compañía encabezada por Erik Rubín, Mariana Garza, Benny Ibarra, Diego Schoening y la misma Bauer, además de Alex Ibarra, María León, Angélica Vale, Yahir, Kalimba, Verónica Jaspeado, Mauricio Barcelata y Andrea Legarreta, entre otros, harán una gira, con este musical por el interior del país; se grabará el soundtrack de la obra y hasta habrá un documental del proceso creativo que tuvieron en esta reciente versión, tras haberla hecho cuando eran niños, en 1984, hace casi 40 años.

“Es parte de jugar a la actuación. Esta es una gran oportunidad y, para nosotros, es una manera de jugar de manera responsable; preparándonos, conscientes y de una manera profesional ante el público”.

“Acerca de otros planes, siempre hemos intentado hacerlo todo de manera grupal y estar de acuerdo todos con los proyectos que se nos presenten. Estuvimos en varias reuniones, pero, sobre todo, durante la pandemia, para ver si podíamos hacer algo (como la bioserie), pero no se concretó nada. Es muy difícil a veces, con seis opiniones, coordinar agendas y qué queremos hacer, cómo queremos cantar, qué hacer para que no sea igual a cómo lo hemos hecho”.

“En una serie tenemos que decidir en conjunto, si queremos que sea una cuestión de ficción o queremos que sea una realidad y que se cuente nuestra historia. A mí que me haya tocado hablar con alguna productora o plataforma, todavía no, no hay nada concreto. Siempre hemos cuidado mucho esos detalles, porque hacer un documental o serie ficticia, pues es que… después de 41 años de carrera, queremos cuidar cada detalle”, expresó Alix Bauer, reconocida por interpretar el tema Mírame, en la historia de Timbiriche.

La cantante precisó acerca del libro, que inició en el reencuentro pasado de la banda, hace 14 años, que la información es vasta, pero que todo ello debe ser autorizado por todos.

“Yo misma fui entrevistando a cada uno de ellos y descubrí cosas que no sabía. La condición con ellos para esto, cuando los entrevisté, es que cada uno debe aprobar lo que quieren que se cuente y lo que no, porque nadie es dueño de la vida del otro, aunque yo tenga el conocimiento de que eso pasó. No voy a develar algo al menos que ellos den su autorización. Además, no es el qué, es el cómo, porque hay datos que podrían parecer muy fríos o una situación gravísima, pero cómo lo platiques con su contexto y qué sucedió antes o después, es la manera del cómo”.

“(Hoy) sigo escribiendo y ahora se borra también, porque todos vamos cambiando. Yo conozco todos los datos y muchas intimidades, pero la vida da vueltas y luego me dicen: ‘mira, eso que te había dicho que sí podía salir, pues ahorita ya no’, porque cuando los entrevisté, sus hijos eran menores, ahorita ya son mayores. Las circunstancias van cambiando. Así que podré buscar la manera en el cómo, porque hay cosas que no te puedes saltar. Por ejemplo, no puede salir Mariana con dos hijas y no saber quiénes son, pero es la manera de cómo contar y de la importancia. Todo ha ido variando, como en la vida”.

“Yo sigo escribiendo, porque la intención, cuando yo quería sacar el libro, hubo esta cosa de que a lo mejor era importante hacer una serie antes de contar toda la verdad, porque si no, no hay manera de darle la vuelta. Primero podríamos hacer algo ficticio, pero ya que salga el libro, pues ya es. He entrevistado a quienes yo llamo los creadores y estuvieron en el inicio como Luis de Llano, Pedro Damián, María Elena Galindo, Víctor Hugo O´Farril y Memo Méndez Guiú y a nosotros seis (incluyendo a Sasha), quienes hemos estado en estos reencuentros”, relató Alix.

Erik Rubín y Andrea Legarreta se mostraron alegres entre sí y relataron que se fueron de vacaciones… por separado, pues, aunque así lo están como pareja, se llevan bien entre sí y comparten la responsabilidad de ser padres de dos hijas.

Rubín, quien es productor de Vaselina Timbiriche, destacó que la compañía es una gran familia y que es adictivo el aplauso, la obra y el escenario.

Se ha ido ampliando la temporada gracias a la respuesta del público, pero ahorita tenemos una gira enfrente y terminando el 10 de diciembre, nos vamos, porque creo que sería muy difícil regresar. En la gira va el coche, la carrera de autos y la gente verá fielmente lo que se ve aquí (en la CDMX).

Vamos a tener un soundtrack. ¿Benny, cuándo va a estar el soundtrack? Ya lo debería haber entregado. Ya quemándolo aquí. Esperemos que muy pronto. De entrada, tenemos una filmación de Vaselina, en la que estuvimos filmando todo lo que sucedía aquí y ya para lo de Timbiriche… y ¿un reality? Nos han tentado, pero no hemos aterrizado nada y la parte de nuestra privacidad es muy bonita”, concluyó.

¿Se completa el equipo? Acerca de la invitación a Paulina Rubio, Thalía y Sasha, Erik Rubín dijo: “Desafortunadamente no se pudo aterrizar, por tiempos y momentos de vida. Respetamos eso y esperamos que nos sorprenda la vida con otros proyectos en los que podamos estar y jugar con ellas”.

Relacionados

Comienzan grabaciones de la serie biográfica “Sin querer queriendo”, inspirada en Roberto Gómez Bolaños

La plataforma Max llevará a la pantalla la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, creador de El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

“The Eras Tour”: Taylor Swift anuncia segundo concierto en el Santiago Bernabéu

La cantante estadounidense Taylor Swift ofrecerá un concierto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el día 29 de mayo

La supermodelo Miranda Kerr da a luz a su cuarto hijo, el tercero con Evan Spiegel

Miranda Kerr dio a luz a su cuarto hijo, el tercero que tiene con su actual pareja, el empresario estadounidense Evan Spiegel.

Los personajes de la secuela de “Betty la fea” debutaron en la semana de la moda de París

Los personajes de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, debutaron el martes 27 de febrero en la semana de la moda de París.