¿Victoria Ruffo está grave de salud?

Este miércoles 19 de julio, la prensa se encontró con la reconocida actriz Victoria Ruffo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sorprendiéndose al verla en silla de ruedas.

La noticia rápidamente se propagó y generó preocupación entre sus seguidores y el público en general, ya que la actriz de 61 años es una figura muy querida en la farándula mexicana.

Ante la incertidumbre, los medios se acercaron a Ruffo para obtener información sobre su estado de salud.

La actriz, siempre cercana a su audiencia, respondió con amabilidad y sinceridad, tranquilizando a sus fans y aclarando la razón detrás de su movilidad reducida.

Victoria reveló que se encuentra atravesando una difícil situación de salud, ya que padece tres hernias cervicales. Estas afecciones le han impedido tener la movilidad habitual y también la capacidad de permanecer de pie durante largos periodos en el aeropuerto y otros lugares.

«Cuando hay que caminar mucho no puedo, entonces prefiero yo desde ahorita ir en carreritas con la silla de ruedas», dijo Victoria.

Sin embargo, a pesar de la preocupación inicial, Ruffo brindó tranquilidad al informar que está recibiendo tratamiento para sus hernias.

Actualmente, se encuentra en medio de un proceso que consta de 40 sesiones, durante las cuales la someten a estiramientos en diversas partes de su cuerpo.

Este enfoque terapéutico tiene como objetivo evitar que la actriz deba someterse a intervenciones quirúrgicas para tratar las hernias.

«Estoy en tratamiento, me ponen en una mesa que te va estirando, estirando, estirando, entonces el cuelo también te van estirando, son más o menos cuarenta sesiones de cada uno. Por eso se hacen: para evitar operaciones», mencionó la actriz.

Con una actitud positiva y esperanzadora, Victoria Ruffo manifestó su confianza en que el tratamiento resultará efectivo y la ayudará a recuperar su movilidad plena.

Agradeció a sus seguidores por las muestras de cariño y apoyo que ha recibido desde que se dio a conocer su condición.

Además de compartir detalles sobre su estado de salud actual, la actriz también abordó las posibles causas que llevaron a esta situación.

«Yo creo que es la postura, estar mucho tiempo parada, sentada, he sufrido también caídas de caballo, de elefantes, entonces eso lo hice cuando jovencita y uno piensa que no le va a pasar nada, y esas cosas cuando ya es uno grande trae las secuelas», detalló Ruffo.

Victoria Ruffo es reconocida no solo por su talento artístico, sino también por su capacidad de conectar con el público y su transparencia en momentos difíciles.

Sus seguidores, compañeros de la industria y el público en general le envían mensajes de aliento y pronta recuperación.

Relacionados

‘Forever’ gana el Talía a mejor espectáculo y mejor dirección de artes escénicas

La segunda edición de los Premios Talía de las Artes Escénicas, que se han celebrado este lunes en el Teatro Español de Madrid, han estado muy repartidos, pero la gran triunfadora de la noche ha sido 'Forever', que ha obtenido el galardón a mejor espectáculo y a mejor dirección para Iñaki Rikarte.

Lucía Méndez: “Luis Miguel llegó con una botella de champagne en la mano”

Imagínate estar sola, que de repente tocan a la puerta, abres y Luis Miguel está parado en el marco y sonriendo; este es el sueño de cualquier fan del llamado "Sol de México", pero que solo pudo vivir Lucía Méndez, según ha revelado en distintas ocasiones.

Restaurante de Disney en Florida recibe la primera estrella Michelín de un parque temático

El restaurante gourmet Victoria & Albert's, en el parque temático de Disney, en Florida, fue premiado con una estrella Michelín, la primera vez que un establecimiento de un parque temático en Estados Unidos recibe este codiciado galardón culinario.

‘Consuelo’, la comedia mexicana que remarca la “fortuna” de las mujeres de hoy

La serie mexicana 'Consuelo', que llega este viernes a la plataforma ViX, es un "gran recordatorio" de lo "afortunadas" que son las mujeres de hoy porque explica, con mirada cómica, cómo una mujer separada reflota su economía con un negocio poco habitual.

El cantante español David Bisbal cierra los Premios Platino 2024 con ‘Ave María’

Con el tema de ‘Ave María’ del cantante español David Bisbal cierra la undécima edición de los Premios Platino Xcaret 2024.