Viuda de Pablo Milanés presenta álbum póstumo: “Él quería llevar sus temas al estilo musical de la salsa”

Seis meses después de su fallecimiento, se publica Amor y Salsa (80 Aniversario), el disco póstumo de Pablo Milanés.

Un álbum gestado hace más de una década junto a Dagoberto González Jr., productor ejecutivo del proyecto, y que fue una idea que siempre rondó por su mente.

“Pablo quería, hace mucho tiempo, llevar sus temas al estilo musical de la salsa. De hecho, había algún tema. Pero, necesitaba hacer algo más grande que con el tiempo fue confluyendo en este disco homenaje”, dijo Nancy Pérez, su viuda, en el programa A media mañana.

Además, incluye la participación de grandes artistas para rendir tributo a la vasta y amplia obra de Milanés, como Alejandro Sanz, Ana Belén, Juanes, Rosario Flores, Diego Torres, Gilberto Santa Rosa o Francisco Céspedes, entre muchos otros.

El deseo de Pablo Milanés se ve reflejado en este disco

“Lo veníamos conversando hace tiempo, pero, llegábamos a aterrizar. Hasta que un día en una comida, en su propia casa, me senté y le dije: Entonces, ¿Lo hacemos o no? Y me dijo sí, vamos a hacerlo”, afirma Dagoberto González Jr. Y ahí comenzó una historia muy bonita que ha dado como resultado Amor y Salsa (80 aniversario).

El álbum estaba previsto que se publicase hace tiempo, pero se vio interrumpido por la pandemia.

Después se vio retrasado por su enfermedad. No obstante, su viuda afirma que estaba previsto para antes de su fallecimiento.

Pero, lamentablemente no fue posible por lo que llega, ahora, con motivo de su 80 cumpleaños.

La fusión del son y la salsa es la clave del éxito

Según Carlos Santos, director de A media mañana, en este disco esta presente el acento europeo y otros acentos, también, la presencia de nuevos sones y de nuevas maneras de entender la música actual en América Latina.

Esto se debe a la fusión entre el son y la salsa. “Es lo que le ha dado la novedad porque le ha dado otra visión musical. Como decía Pablo hay elementos muy tradicionales cubanos y elementos de la armonía que se exportó del son. Se combina y se logró esta culminación”, aporta Dagoberto González Jr.

Un disco repleto de colaboraciones y temas inéditos

Este proyecto es el proyecto con el que se celebra su música. Y lo hace de la mano de grandes voces entre los que se encuentran nombres como Alejandro Sanz, Juanes, Diego Torres, Oscar D’Leon, Gilberto Santa Rosa o Francisco Céspedes entre otros. Además, este álbum incluye dos canciones inéditas.

“Realmente en este disco Dago era el que iba haciendo la selección, de acuerdo con Pablo, y decidieron incluir temas tanto clásicos como darle oportunidad a temas que eran inéditos, que todavía no estaban publicados ni grabados, pero que él sí estaba cantando con su grupo”, confiesa Nancy Pérez en los micrófonos de RNE.

Este es el caso de “Día de luz”, que lo interpreta Juanes, basado en un poema que escribió Pablo Milanés. Además, Nancy Pérez confirma que en un futuro pueden salir a la luz otros temas que nunca han sonado.

Relacionados

¿Quién es Melissa Galindo, cantante que denunció a Kalimba por abuso sexual?

El pasado miércoles 17 de abril Kalimba fue vinculado a proceso después de que la cantante Melissa Galindo lo denunciara por abuso sexual, caso que dio a conocer hace unos meses por medio de sus redes sociales.

Angélica Rivera reaparece y cambia a público su Instagram

Después de ser la Primera dama de México, Angélica Rivera se alejó de las redes sociales, además que durante varios años la actriz no ha participado en nuevas telenovelas.

Thalia presenta las nuevas canciones de su EP de música mexicana

Thalia se dio cita en la Semana de la Música Latina de Billboard para presentar cuatro canciones de su nuevo EP de música mexicana.

Esto se sabe de Kalimba y su vinculación a proceso por abuso sexual

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo una segunda audiencia por la denuncia que Melissa Galindo interpuso en contra de Kalimba y donde lo acusaba de haberla agredido sexualmente.