Conoce las propiedades de estas plantas medicinales

Cuidar nuestra salud y aprovechar las propiedades que la naturaleza nos ofrece, definitivamente es un regalo del mundo para nosotros. Te presentamos algunas de las plantas medicinales más efectivas y recomendadas, toma en cuenta que puedes incluso tenerlas en tu jardín.

Manzanilla:

Es una de las más consumidas del mundo. Se usa mucho para los trastornos digestivos y afecciones en el aparato respiratorio. También es usada para limpiar los ojos cuando se tiene conjuntivitis.

Lavanda:

Esta planta, además de ser útil para afecciones físicas, lo es para la salud mental. Alivia el dolor de cabeza, el insomnio y reduce el estrés y la ansiedad.

Tomillo:

Ofrece propiedades antisépticas, relajantes y antirreumáticas. También tiene propiedades digestivas y alivia enfermedades del aparato respiratorio. Externamente es relajante muscular y cicatrizante.

Aloe Vera:

Sus propiedades son regeneradoras, bactericidas, antiinflamatorias y antisépticas. Suele aplicarse en la piel, en heridas y quemaduras.

Jengibre:

De ella se obtiene un alto contenido en zinc y magnesio que mejora la circulación. Otro beneficio es que reduce la acumulación de colesterol malo en el hígado.

Relacionados

Tendencias de colores para fin de año

Los vientos gélidos anuncian la llegada de esta época...

Tips prácticos para evitar la humedad en casa

Existen diferentes razones por las cuales se puede presentar...

¡Abraza mucho a tus abuelitos! Hoy es día para ellos

El origen de esta celebración es gracias al Catolicismo,...

¡Adiós grasa en los sartenes!

A veces limpiar nuestra cocina es muy cansado, más...

¿Ya felicitaste a tu peludito? Hoy es el día del Perro

Sí, el mejor amigo del hombre tiene una fecha...