“Enciende lo mejor de ti”, es el lema del Festival Árbol Gallo

El Árbol Gallo ya es parte del imaginario de los guatemaltecos y se ha convertido en un ícono de la cultura navideña en el territorio nacional. Y en este año, este sábado 19 de noviembre, bajo el lema “Enciende lo mejor de ti”, el Festival Árbol Gallo inaugurará una vez más las fiestas de fin de año.

La cita es a las 19 horas en la Plaza Obelisco y paralelo el Festival Árbol Gallo, encenderá el espíritu navideño en 31 ubicaciones del territorio nacional:

  • Huehuetenango, San Marcos, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Quiché, Sololá, Retalhuleu, Puerto Barrios, Cobán, Guastatoya, Sanarate, Zacapa, Teculután, Petén, Tactic, Esquipulas, Salamá, Escuintla, Santa Lucía, Barberena, Jalapa, Jutiapa, Tiquisate, Chiquimulilla, Nueva Santa Rosa, Guatemala, Fraijanes, Mixco, Chimaltenango y Amatitlán.

Después de la inauguración, todos los Árboles Gallo se encenderán diariamente a partir de las 17:30 horas y ofrecerán seis shows musicales que durarán seis minutos cada uno.

Esta es una de las actividades recreativas y familiares más esperadas y los guatemaltecos podrán disfrutar de los Árboles Gallo todos los días desde la inauguración hasta el 5 de enero de 2023.

¿Sabes cuáles son las características del Árbol Gallo?

El protagonista de la Plaza Obelisco en cada temporada navideña es sin duda el Árbol Gallo, pero… ¿Sabes cuáles son sus características? Aquí te las contamos:

  • El Árbol Gallo tiene 35 metros de altura
  • Se ilumina con 1 millón 555 mil 550 luces led que, se sincronizan para crear un show audiovisual al ritmo de la música.
  • Se conforma por 8 mil 328 ramas de aspecto natural
  • La coronilla mide 15 pies de diámetro y es iluminada por 32 mil luces mini-led
  • La estrella en la punta de este gigante mide 4.57 metros.
  • Desde hace 37 años, Cervecería Centro Americana y su marca líder, Cerveza Gallo, han llevado la magia de las fiestas de fin de año a todos los guatemaltecos.

Relacionados