Investigadores chinos analizan una molécula que revierte el envejecimiento

La espermidina es una molécula antiedad que ha mejorado la fertilidad en ratones. Sin embargo, unos científicos en China desean comprobar que puede revertir el envejecimiento de los óvulos en mujeres mayores. 

La fertilidad de las mujeres se reduce desde los 35 años. Muchas de ellas desean ser madres y acaban teniendo su primer primogénito a esa edad.

Además, que no existe una garantía de éxito en los procedimientos médicos. En especial porque la edad juega un papel bastante importante. 

Por su parte, fue un equipo de la Universidad Agrícola de Nanjing en China que publicó en una revista científica un estudio acerca de la molécula.

En la investigación se observó que la espermidina mejoró la calidad de los óvulos y la fertilidad en ratonas de edad avanzada.  

No obstante, todavía no pueden realizar este procedimiento con los seres humanos, ya que primero deben encontrar un centro médico que lo avale y esté dispuesto a probarlo.

Uno de los encargados del experimento también hizo énfasis en que primero hay que encontrar la dosis y duración adecuada para evitar percances.

¿La espermidina en realidad produce antienvejecimiento?

Se trata de una molécula que primero fue aislada en el semen, pero que se encuentra en diferentes organismos.

Diferentes estudios en insectos han comprobado que su uso ha prolongado sus vidas e inclusive mejorado sus aspectos físicos. 

Relacionados

Vitamina B12: El aliado contra el cansancio físico y mental

En la vida cotidiana, es común experimentar cansancio físico...

Vitaminas clave y hábitos saludables: Aliados en la lucha contra las varices

Las varices, venas dilatadas y retorcidas que se forman...