¡Adiós grasa en los sartenes!

A veces limpiar nuestra cocina es muy cansado, más cuando la fastidiosa grasa no se quita de nuestros utensilios, como los sartenes.

Para tu comodidad y tranquilidad, hoy te compartimos algunos puntos importantes que facilitarán tu vida en la cocina ¡Presta mucha atención!

Después de usar tus sartenes para cocinar esas deliciosas recetas, debes dejarlos enfriar durante varios minutos, antes de lavarlos. Para lavar se recomienda utilizar una esponja (específica para los sartenes) detergente doméstico y agua. Nunca debemos usar las llamadas esponjas metálicas, pues rallan los materiales y afectan sus propiedades antiadherentes.

En algunas ocasiones los sartenes pueden ser introducidos en el lavavajillas para su limpieza. Sin embargo, no es realmente recomendable, ya que puede afectar a sus propiedades y puede incluso quitar el color.

Tip de Oro: Cuando la grasa esté muy pegada en nuestro sartén y es imposible quitarla por el sistema tradicional (agua caliente, detergente y esponja) puedes recurrir al bicarbonato. Para ello, llena el sartén de agua caliente y ponla a hervir a fuego fuerte, durante unos 5 minutos. Con esto la grasa y los restos de alimentos pegados se ablandarán, haciendo la limpieza más fácil. Añade 2 cucharadas de bicarbonato con media taza de vinagre y ponlo a hervir durante 10 minutos aproximadamente.

¡Te encantarán los resultados!

Relacionados

Una exposición en Londres explora el vínculo de Sigmund Freud con Latinoamérica

La Casa Museo Freud de Londres explora las raíces de la influencia del fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, en Latinoamérica, en una exposición que permanecerá abierta al público desde este miércoles y hasta el 14 de julio.

Una hondureña echa mano de la innovación y las buenas prácticas para cosechar un café especial

La innovación en técnicas y procesos y las buenas prácticas se han convertido en una alianza estratégica para producir café orgánico de calidad en Marcala, Honduras, donde la productora Linda Pérez sueña con seducir a un mercado internacional ávido de ese grano especial.

Museo mexicano exhibe cráneos de personajes hechos con arte indígena y cristales Swarovski

El Museo Internacional del Barroco, en el centro de México, exhibe en la exposición 'Almas creativas' cráneos de celebridades de la música, el cine y el deporte hechos con arte indígena huichol, basado en chaquiras de colores y cristales Swarovski.

¿Cuál es el origen de la rosca de reyes y qué significado tiene?

Para conmemorar la llegada de los Reyes Magos, cada 6 de enero se parte una rosca que tiene escondido un niño en su interior.

¿Quiénes eran los tres Reyes Magos?

Protagonistas de una de las últimas fechas del calendario de fiestas dedicadas al nacimiento de Jesús, los tres Reyes Magos son personajes cuya identidad, a lo largo de los siglos, ha sido materia de debate.