¡Adiós grasa en los sartenes!

A veces limpiar nuestra cocina es muy cansado, más cuando la fastidiosa grasa no se quita de nuestros utensilios, como los sartenes.

Para tu comodidad y tranquilidad, hoy te compartimos algunos puntos importantes que facilitarán tu vida en la cocina ¡Presta mucha atención!

Después de usar tus sartenes para cocinar esas deliciosas recetas, debes dejarlos enfriar durante varios minutos, antes de lavarlos. Para lavar se recomienda utilizar una esponja (específica para los sartenes) detergente doméstico y agua. Nunca debemos usar las llamadas esponjas metálicas, pues rallan los materiales y afectan sus propiedades antiadherentes.

En algunas ocasiones los sartenes pueden ser introducidos en el lavavajillas para su limpieza. Sin embargo, no es realmente recomendable, ya que puede afectar a sus propiedades y puede incluso quitar el color.

Tip de Oro: Cuando la grasa esté muy pegada en nuestro sartén y es imposible quitarla por el sistema tradicional (agua caliente, detergente y esponja) puedes recurrir al bicarbonato. Para ello, llena el sartén de agua caliente y ponla a hervir a fuego fuerte, durante unos 5 minutos. Con esto la grasa y los restos de alimentos pegados se ablandarán, haciendo la limpieza más fácil. Añade 2 cucharadas de bicarbonato con media taza de vinagre y ponlo a hervir durante 10 minutos aproximadamente.

¡Te encantarán los resultados!

Relacionados

¡Gana una paella para Papá!

RCN Media festeja a Papá este 22 de Junio con una Paella Gigante en el Centro Comercial Metronorte, y tú podrás ganar una de las cinco paellas gigantes.

Decora tu hogar con arte y fotos para crear espacios únicos

El arte y las fotos no solo embellecen los...