Cuidar nuestra salud y aprovechar las propiedades que la naturaleza nos ofrece, definitivamente es un regalo del mundo para nosotros. Te presentamos algunas de las plantas medicinales más efectivas y recomendadas, toma en cuenta que puedes incluso tenerlas en tu jardín.
Manzanilla:
Es una de las más consumidas del mundo. Se usa mucho para los trastornos digestivos y afecciones en el aparato respiratorio. También es usada para limpiar los ojos cuando se tiene conjuntivitis.
Lavanda:
Esta planta, además de ser útil para afecciones físicas, lo es para la salud mental. Alivia el dolor de cabeza, el insomnio y reduce el estrés y la ansiedad.
Tomillo:
Ofrece propiedades antisépticas, relajantes y antirreumáticas. También tiene propiedades digestivas y alivia enfermedades del aparato respiratorio. Externamente es relajante muscular y cicatrizante.
Aloe Vera:
Sus propiedades son regeneradoras, bactericidas, antiinflamatorias y antisépticas. Suele aplicarse en la piel, en heridas y quemaduras.
Jengibre:
De ella se obtiene un alto contenido en zinc y magnesio que mejora la circulación. Otro beneficio es que reduce la acumulación de colesterol malo en el hígado.