Conoce las propiedades de estas plantas medicinales

Cuidar nuestra salud y aprovechar las propiedades que la naturaleza nos ofrece, definitivamente es un regalo del mundo para nosotros. Te presentamos algunas de las plantas medicinales más efectivas y recomendadas, toma en cuenta que puedes incluso tenerlas en tu jardín.

Manzanilla:

Es una de las más consumidas del mundo. Se usa mucho para los trastornos digestivos y afecciones en el aparato respiratorio. También es usada para limpiar los ojos cuando se tiene conjuntivitis.

Lavanda:

Esta planta, además de ser útil para afecciones físicas, lo es para la salud mental. Alivia el dolor de cabeza, el insomnio y reduce el estrés y la ansiedad.

Tomillo:

Ofrece propiedades antisépticas, relajantes y antirreumáticas. También tiene propiedades digestivas y alivia enfermedades del aparato respiratorio. Externamente es relajante muscular y cicatrizante.

Aloe Vera:

Sus propiedades son regeneradoras, bactericidas, antiinflamatorias y antisépticas. Suele aplicarse en la piel, en heridas y quemaduras.

Jengibre:

De ella se obtiene un alto contenido en zinc y magnesio que mejora la circulación. Otro beneficio es que reduce la acumulación de colesterol malo en el hígado.

Relacionados

Una exposición en Londres explora el vínculo de Sigmund Freud con Latinoamérica

La Casa Museo Freud de Londres explora las raíces de la influencia del fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, en Latinoamérica, en una exposición que permanecerá abierta al público desde este miércoles y hasta el 14 de julio.

Una hondureña echa mano de la innovación y las buenas prácticas para cosechar un café especial

La innovación en técnicas y procesos y las buenas prácticas se han convertido en una alianza estratégica para producir café orgánico de calidad en Marcala, Honduras, donde la productora Linda Pérez sueña con seducir a un mercado internacional ávido de ese grano especial.

Museo mexicano exhibe cráneos de personajes hechos con arte indígena y cristales Swarovski

El Museo Internacional del Barroco, en el centro de México, exhibe en la exposición 'Almas creativas' cráneos de celebridades de la música, el cine y el deporte hechos con arte indígena huichol, basado en chaquiras de colores y cristales Swarovski.

¿Cuál es el origen de la rosca de reyes y qué significado tiene?

Para conmemorar la llegada de los Reyes Magos, cada 6 de enero se parte una rosca que tiene escondido un niño en su interior.

¿Quiénes eran los tres Reyes Magos?

Protagonistas de una de las últimas fechas del calendario de fiestas dedicadas al nacimiento de Jesús, los tres Reyes Magos son personajes cuya identidad, a lo largo de los siglos, ha sido materia de debate.