Esta es la verdadera historia de Frosty, El muñeco de nieve

A pesar de que la mayoría alcanza a reconocer a personajes como ‘Frosty, El muñeco de nieve’, no todos saben su historia. Aquí te decimos cuál es su verdadero origen.

Es probable que alguna vez en la vida se haya visto la imagen de un simpático muñeco de nieve, conocido como ‘Frosty’, cuya cara está hecha con una zanahoria o botón como nariz y ojos y boca hechos de carbón que, además, porta un sombrero de copa y bufanda, pero ¿cuál es la historia de este personaje?

En la Navidad, parece ser que las personas son más creativas al dejarse llevar por la magia y un ejemplo de ello, fue el origen de ‘Frosty, El muñeco de nieve’, ya que la historia surgió al crear un villancico o canción de la temporada.

La historia de ‘Frosty, El muñeco de nieve’ surgió en la década de 1950, cuando un productor de radio, conocido como Steve Nelson, se unió a su compañero, el músico Walter “Jack” Rollins, para escribir la canción que daría la vuelta al mundo.

Según la canción o cuento, Frosty, El muñeco de nieve, todo sucedió cuando unos niños formaron una pieza de nieve y tomaron lo primero que encontrarón a su mano, añadiendo accesorios y prendas para que pareciera una persona. Sin embargo, un sombrero mágico que le fue puesto en la cabeza fue el que le dio vida al personaje.

Este simpático muñeco de nieve comenzó a jugar con ellos a las atrapadas y carreras. No obstante, sabía que su vida terminaría pues el sol calentaba más en ese día hasta el punto de derretir la nieve y a él; así que decidió divertirse antes de decir adiós.

Aunque esta historia es la original, algunos artistas han optado por hacer su propia interpretación de la historia de Frosty, El muñeco de nieve, justo como lo hizo la cantante mexicana Tatiana.

Esta es la historia y origen de Frosty, El muñeco de nieve, un personaje que pasó a ser el tema principal de una canción a un ícono de la Navidad, justo como el hombre panzón vestido de rojo, llamado Santa Claus.

 

 

Relacionados

Una exposición en Londres explora el vínculo de Sigmund Freud con Latinoamérica

La Casa Museo Freud de Londres explora las raíces de la influencia del fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, en Latinoamérica, en una exposición que permanecerá abierta al público desde este miércoles y hasta el 14 de julio.

Una hondureña echa mano de la innovación y las buenas prácticas para cosechar un café especial

La innovación en técnicas y procesos y las buenas prácticas se han convertido en una alianza estratégica para producir café orgánico de calidad en Marcala, Honduras, donde la productora Linda Pérez sueña con seducir a un mercado internacional ávido de ese grano especial.

Museo mexicano exhibe cráneos de personajes hechos con arte indígena y cristales Swarovski

El Museo Internacional del Barroco, en el centro de México, exhibe en la exposición 'Almas creativas' cráneos de celebridades de la música, el cine y el deporte hechos con arte indígena huichol, basado en chaquiras de colores y cristales Swarovski.

¿Cuál es el origen de la rosca de reyes y qué significado tiene?

Para conmemorar la llegada de los Reyes Magos, cada 6 de enero se parte una rosca que tiene escondido un niño en su interior.

¿Quiénes eran los tres Reyes Magos?

Protagonistas de una de las últimas fechas del calendario de fiestas dedicadas al nacimiento de Jesús, los tres Reyes Magos son personajes cuya identidad, a lo largo de los siglos, ha sido materia de debate.