Praga renuncia a los fuegos artificiales de Nochevieja para no molestar a las aves

Praga, uno de los principales destinos turísticos europeos en Nochevieja, no celebrará con fuegos artificiales la entrada en el nuevo año para no molestar a las aves que hibernan junto al río Moldava, y además invitará a los ciudadanos al zoo el primer día de 2024 por un precio simbólico.

“El día de Nochebuena, Navidad y San Esteban los niños de hasta 15 años tendrán acceso al zoo por un simbólico precio de 4 céntimos de euro. Y en Año Nuevo eso se extiende a todos los praguenses”, informó hoy el portavoz del zoo, Filip Masek.

Por cuarta vez consecutiva, la capital checa no organizará institucionalmente fuegos artificiales de Nochevieja y Año Nuevo, y la razón es que el río “representa un lugar de hibernación significativo para los pájaros acuáticos”, según el portavoz del ayuntamiento.

Cada año se tenía noticia de cisnes y gaviotas heridas al chocar con cables en su intento de huir de los fuegos artificiales.

Praga tuvo su último despliegue pirotécnico en 2019, y al año siguiente, durante la pandemia del covid-19, sólo se permitió celebrar con fuegos artificiales en ciertas zonas, siempre lejos del río.

Praga ha lanzado además la campaña “Este año sin petardos”, en la que insta a los visitantes, con un mensaje en checo y en inglés, a que celebren estas fiestas navideñas sin esos artefactos explosivos.

Relacionados

Una exposición en Londres explora el vínculo de Sigmund Freud con Latinoamérica

La Casa Museo Freud de Londres explora las raíces de la influencia del fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, en Latinoamérica, en una exposición que permanecerá abierta al público desde este miércoles y hasta el 14 de julio.

Una hondureña echa mano de la innovación y las buenas prácticas para cosechar un café especial

La innovación en técnicas y procesos y las buenas prácticas se han convertido en una alianza estratégica para producir café orgánico de calidad en Marcala, Honduras, donde la productora Linda Pérez sueña con seducir a un mercado internacional ávido de ese grano especial.

Museo mexicano exhibe cráneos de personajes hechos con arte indígena y cristales Swarovski

El Museo Internacional del Barroco, en el centro de México, exhibe en la exposición 'Almas creativas' cráneos de celebridades de la música, el cine y el deporte hechos con arte indígena huichol, basado en chaquiras de colores y cristales Swarovski.

¿Cuál es el origen de la rosca de reyes y qué significado tiene?

Para conmemorar la llegada de los Reyes Magos, cada 6 de enero se parte una rosca que tiene escondido un niño en su interior.

¿Quiénes eran los tres Reyes Magos?

Protagonistas de una de las últimas fechas del calendario de fiestas dedicadas al nacimiento de Jesús, los tres Reyes Magos son personajes cuya identidad, a lo largo de los siglos, ha sido materia de debate.