Tips para conservar los aguacates por más tiempo

Los aguacates son alimento con muchas propiedades, incorporarlos en nuestra alimentación diaria garantiza un buen estado de salud, sería ideal tener un método para conservar por más tiempo el punto de maduración exacto de esta fruta.

Aunque no existe truco de magia que funcione, sí podemos poner en práctica los siguientes tips, para alargar la vida de los riquísimos aguacates.

No retires la cáscara: Si guardas la mitad del aguacate, es importante que dejes la cáscara, pues es la piel que recubre y protege el estado del mismo.

Junto a las cebollas: Una recomendación muy importante, es que dejes los aguacates justo a la par de cebollas (de preferencia moradas), la potencia de los vapores naturales de la cebolla retrasará el proceso de oxidación.

Pulpa de aguacate: Si vas a preparar alguna receta con aguacate, es aconsejable primero lograr una especie de pulpa, pues ayudará a conservar por más tiempo el sabor del platillo.

¡Disfruta tu aguacate!

Relacionados

¡Gana una paella para Papá!

RCN Media festeja a Papá este 22 de Junio con una Paella Gigante en el Centro Comercial Metronorte, y tú podrás ganar una de las cinco paellas gigantes.

Decora tu hogar con arte y fotos para crear espacios únicos

El arte y las fotos no solo embellecen los...

Un coleccionista privado de Hong Kong pagó 38,5 millones por el Klimt subastado en Viena

Un coleccionista privado de Hong Kong, cuya identidad no se ha revelado, ha pagado un total de 38,5 millones de euros, incluidas primas e impuestos, por 'El retrato de la señorita Lieser', de Gustav Klimt, según informó este viernes im Kinsky, la casa que lo subastó hace dos días.

Una exposición en Londres explora el vínculo de Sigmund Freud con Latinoamérica

La Casa Museo Freud de Londres explora las raíces de la influencia del fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, en Latinoamérica, en una exposición que permanecerá abierta al público desde este miércoles y hasta el 14 de julio.