Tips prácticos para evitar la humedad en casa

Existen diferentes razones por las cuales se puede presentar la humedad en nuestra casa, a veces en lugares muy ocultos, otras en espacios visibles, tomando en cuenta que es uno de los problemas que amenaza constantemente la sanidad del hogar. 

Previene la humedad siguiendo estos tips:

La importancia de la ventilación: Ventilar es una de las mejores acciones para evitar la formación de humedad. En ambientes donde está ya se ha instalada, es importante procurar que la luz del sol ilumine.

La higiene ante todo: Cuando el moho ya se ha impregnado en paredes u objetos, lo más efectivo es limpiar con fuerza los muros con desinfectante, cloro y jabón, a fin de sanitizar las superficies.

Seca la ropa húmeda al exterior: Evita secar ropa en el interior de tu casa. Si lo haces, las habitaciones se llenarán de humedad y con eso, aparecerá el moho.

Elige con qué vas a pintar tus paredes: Existen pinturas al vapor con efecto retardante. También hay pinturas antihongos y antihumedad, cuya composición las hace hidrorrepelentes. Sus componentes especiales evitan la formación de manchas de humedad.

Si confías en la efectividad de estos consejos, podrás decir adiós a la humedad.

Relacionados

¡Gana una paella para Papá!

RCN Media festeja a Papá este 22 de Junio con una Paella Gigante en el Centro Comercial Metronorte, y tú podrás ganar una de las cinco paellas gigantes.

Decora tu hogar con arte y fotos para crear espacios únicos

El arte y las fotos no solo embellecen los...