Tips prácticos para evitar la humedad en casa

Existen diferentes razones por las cuales se puede presentar la humedad en nuestra casa, a veces en lugares muy ocultos, otras en espacios visibles, tomando en cuenta que es uno de los problemas que amenaza constantemente la sanidad del hogar. 

Previene la humedad siguiendo estos tips:

La importancia de la ventilación: Ventilar es una de las mejores acciones para evitar la formación de humedad. En ambientes donde está ya se ha instalada, es importante procurar que la luz del sol ilumine.

La higiene ante todo: Cuando el moho ya se ha impregnado en paredes u objetos, lo más efectivo es limpiar con fuerza los muros con desinfectante, cloro y jabón, a fin de sanitizar las superficies.

Seca la ropa húmeda al exterior: Evita secar ropa en el interior de tu casa. Si lo haces, las habitaciones se llenarán de humedad y con eso, aparecerá el moho.

Elige con qué vas a pintar tus paredes: Existen pinturas al vapor con efecto retardante. También hay pinturas antihongos y antihumedad, cuya composición las hace hidrorrepelentes. Sus componentes especiales evitan la formación de manchas de humedad.

Si confías en la efectividad de estos consejos, podrás decir adiós a la humedad.

Relacionados

Una exposición en Londres explora el vínculo de Sigmund Freud con Latinoamérica

La Casa Museo Freud de Londres explora las raíces de la influencia del fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, en Latinoamérica, en una exposición que permanecerá abierta al público desde este miércoles y hasta el 14 de julio.

Una hondureña echa mano de la innovación y las buenas prácticas para cosechar un café especial

La innovación en técnicas y procesos y las buenas prácticas se han convertido en una alianza estratégica para producir café orgánico de calidad en Marcala, Honduras, donde la productora Linda Pérez sueña con seducir a un mercado internacional ávido de ese grano especial.

Museo mexicano exhibe cráneos de personajes hechos con arte indígena y cristales Swarovski

El Museo Internacional del Barroco, en el centro de México, exhibe en la exposición 'Almas creativas' cráneos de celebridades de la música, el cine y el deporte hechos con arte indígena huichol, basado en chaquiras de colores y cristales Swarovski.

¿Cuál es el origen de la rosca de reyes y qué significado tiene?

Para conmemorar la llegada de los Reyes Magos, cada 6 de enero se parte una rosca que tiene escondido un niño en su interior.

¿Quiénes eran los tres Reyes Magos?

Protagonistas de una de las últimas fechas del calendario de fiestas dedicadas al nacimiento de Jesús, los tres Reyes Magos son personajes cuya identidad, a lo largo de los siglos, ha sido materia de debate.