Una vista a la Virgen de Guadalupe

El mes de diciembre marca todos los años el inicio de las festividades que conmemoran a la Virgen de Guadalupe. Muchas de ellas incluyen miles de peregrinaciones alrededor del mundo.

A pocos días de la celebración del 12 de diciembre de 2023, se llevó a cabo una cabalgata a la virgen. El evento ocurrió en la ciudad de Des Plaines en Illinois, Estados Unidos.

La peregrinación tan particular llegó hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Ellos estuvieron presentes en el lugar a pesar de que les tocó movilizarse por horas en medio del frío.

Cientos de jinetes vinieron de diferentes partes del medio oeste acompañados de sus caballos. La tradición lleva realizándose por 12 años consecutivos.

La cabalgata incluyó alrededor de 600 participantes que formaron una procesión para la Virgen de Guadalupe. Seguidamente, se hizo una misa en el templo.

“Es una expresión cultural, pero devocional para la virgen y realmente nos da el inicio de todo lo que estamos preparando para el 12 de diciembre”, comentó el padre Ezequiel Sánchez al respecto.

Los jinetes incluso llegaron con sus hijos y muchos de ellos consideran que se trata de algo “muy bonito”. Además de los caballos, también arribaron cientos de tráilers para pedir la bendición de la Virgen de Guadalupe.

Relacionados

¡Gana una paella para Papá!

RCN Media festeja a Papá este 22 de Junio con una Paella Gigante en el Centro Comercial Metronorte, y tú podrás ganar una de las cinco paellas gigantes.

Decora tu hogar con arte y fotos para crear espacios únicos

El arte y las fotos no solo embellecen los...