¿Ya felicitaste a tu peludito? Hoy es el día del Perro

Sí, el mejor amigo del hombre tiene una fecha especial, destinada a la celebración de su existencia y la felicidad que causa en la humanidad con el simple hecho de mover la colita. Cada 21 de julio, distintos países del mundo celebran su amor y compañía.

Una efeméride muy importante a nivel mundial, misma que fue creada en el año 2004, motivada por la inconmensurable importancia de estos animales en el día a día de los seres humanos y la necesidad de darle fin al maltrato animal.

Te compartimos algunas curiosidades de los perritos, para recordar lo especial y únicos que son:

  • Su nariz es húmeda para ayudarlo a absorber los químicos aromáticos.
  • La canción de los Beatles “A Day in the Life”, tiene una frecuencia que sólo los perros pueden escuchar.
  • Los perros pueden llegar a entender hasta 250 palabras.

Relacionados

Un coleccionista privado de Hong Kong pagó 38,5 millones por el Klimt subastado en Viena

Un coleccionista privado de Hong Kong, cuya identidad no se ha revelado, ha pagado un total de 38,5 millones de euros, incluidas primas e impuestos, por 'El retrato de la señorita Lieser', de Gustav Klimt, según informó este viernes im Kinsky, la casa que lo subastó hace dos días.

Una exposición en Londres explora el vínculo de Sigmund Freud con Latinoamérica

La Casa Museo Freud de Londres explora las raíces de la influencia del fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, en Latinoamérica, en una exposición que permanecerá abierta al público desde este miércoles y hasta el 14 de julio.

Una hondureña echa mano de la innovación y las buenas prácticas para cosechar un café especial

La innovación en técnicas y procesos y las buenas prácticas se han convertido en una alianza estratégica para producir café orgánico de calidad en Marcala, Honduras, donde la productora Linda Pérez sueña con seducir a un mercado internacional ávido de ese grano especial.

Museo mexicano exhibe cráneos de personajes hechos con arte indígena y cristales Swarovski

El Museo Internacional del Barroco, en el centro de México, exhibe en la exposición 'Almas creativas' cráneos de celebridades de la música, el cine y el deporte hechos con arte indígena huichol, basado en chaquiras de colores y cristales Swarovski.