¡Ya llegaron! Los números gigantes de 2024 ya están en Times Square

Los números gigantes de ‘2024’ que brillarán el próximo 31 de diciembre junto a la emblemática bola que cae desde la punta de un edificio en Times Square, en Nueva York, se iluminaron este miércoles en la misma plaza, como antesala a la celebración del nuevo año la semana que viene.

Los números, que recorrieron durante las últimas semanas otras ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Tucson o Filadelfia, estarán en la plaza hasta este viernes a las 11:00 hora local (16:00 GMT), para dar la oportunidad al público de recibir el nuevo año antes de tiempo.

“Me gusta pensar que, con esta oportunidad, puedes ver y tocar el futuro”, dijo durante la presentación James Bell, director de comunicación corporativa de la empresa de vehículos Kia America, encargada de transportar la estructura a diferentes estados.

Una multitud de personas se congregó en la céntrica plaza neoyorquina y recibió 2024 antes de lo previsto, haciendo una cuenta regresiva para ver los números iluminados, tras lo cual corearon al unísono “¡Feliz año nuevo!”.

Los cuatro números, que hacen su última parada en Nueva York, antes de colocarse junto a la estructura circular en lo más alto del rascacielos One Times Square, utilizan, en total, 588 bombillas LED de bajo consumo.

En la inauguración de las luces también estaban presentes el presidente de la empresa Times Square Alliance, Tom Harris, y el presidente de la compañía Countdown Entertainment, co-organizadores de la celebración de año nuevo en Times Square.

Relacionados

Una exposición en Londres explora el vínculo de Sigmund Freud con Latinoamérica

La Casa Museo Freud de Londres explora las raíces de la influencia del fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, en Latinoamérica, en una exposición que permanecerá abierta al público desde este miércoles y hasta el 14 de julio.

Una hondureña echa mano de la innovación y las buenas prácticas para cosechar un café especial

La innovación en técnicas y procesos y las buenas prácticas se han convertido en una alianza estratégica para producir café orgánico de calidad en Marcala, Honduras, donde la productora Linda Pérez sueña con seducir a un mercado internacional ávido de ese grano especial.

Museo mexicano exhibe cráneos de personajes hechos con arte indígena y cristales Swarovski

El Museo Internacional del Barroco, en el centro de México, exhibe en la exposición 'Almas creativas' cráneos de celebridades de la música, el cine y el deporte hechos con arte indígena huichol, basado en chaquiras de colores y cristales Swarovski.

¿Cuál es el origen de la rosca de reyes y qué significado tiene?

Para conmemorar la llegada de los Reyes Magos, cada 6 de enero se parte una rosca que tiene escondido un niño en su interior.

¿Quiénes eran los tres Reyes Magos?

Protagonistas de una de las últimas fechas del calendario de fiestas dedicadas al nacimiento de Jesús, los tres Reyes Magos son personajes cuya identidad, a lo largo de los siglos, ha sido materia de debate.