Isabel Pantoja pospone una gira por Estados Unidos por demoras en el visado

Madrid (EFE).- La cantante española Isabel Pantoja ha pospuesto a marzo del próximo año una gira de conciertos por Estados Unidos que tenía previsto ofrecer este noviembre y diciembre debido a demoras en los trámites del visado, según informó este viernes su oficina de representación.

Pantoja (Sevilla, 1956) tenía prevista la gira “Enamórate” en Estados Unidos entre los próximos 11 de noviembre y 10 de diciembre.

“La petición de visa solicitada para Isabel Pantoja ha sido concedida por el Departamento de Inmigración de los Estados Unidos. Solamente queda por completarse el último paso de estampado de su visa en el consulado de Estados Unidos de Madrid, que se hace mediante una entrevista”, indicó la oficina de la cantante.

Ese paso está “momentáneamente demorado porque está actualmente sujeto a la aprobación final de un trámite burocrático que ha sido necesario presentar adicionalmente”, agregó.

Ante la complejidad de trámites migratorios de Estados Unidos y el que “se demoran a veces más de lo previsto”, Isabel Pantoja ha aplazado la gira para la segunda quincena de marzo de 2023, por “causas ajenas a la voluntad de la artista y de los promotores”.

La gira “Enamórate”, en la que Isabel Pantoja lleva a los escenarios sus nuevas canciones y todos los clásicos de su carrera, no corre peligro de cancelación, señaló la oficina de la artista, que destacó la convicción de la cantante de poder reencontrarse “con su público en marzo después de esta larga espera”.

En su carrera desde la década de 1970 como cantante, de géneros como la copla y la balada, y también actriz, la artista ha realizado numerosas giras por España y América, con millones de copias vendidas de sus treinta álbumes y más de una treintena de discos de platino y oro por sus ventas.

Relacionados