Los sueños que no soñamos

Por: “La Chica de las Estaciones

Yo solía pensar que cuando alguien decía que había hecho realidad sus sueños era porque era algo que había soñado por mucho tiempo, que era un eterno anhelo. Puede que esto sea así para muchas, pero en mi caso llegué a cumplir un sueño que no soñé. Suena contradictorio, pero es la realidad. De pequeña hablar frente a mi clase del colegio era algo que me generaba estrés y me incomodaba. Trataba de evitarlo al máximo pues me ponía muy roja y era imposible no evidenciar mi nerviosismo. Conforme pasaron los años tuve que afrontar la realidad: eventualmente me iba a tocar presentar un proyecto en la universidad o en mi trabajo.

Aunque poco a poco lo dominaba un poco más, seguía siendo algo que no me gustaba. Por esta razón nunca pensé en que un día iba a escribir poesía y años después iba a presentarme frente a un público compuesto tanto por conocidos como desconocidos. La idea era aterradora, pero eso no me detuvo. Nuevamente me repetí: “Hazlo con miedo, pero hazlo.” Comencé a recibir clases para saber cómo presentar mi poesía, lograr manejar mis emociones y eventualmente poder disfrutar del momento.

Solemos autocensurarnos pensando que si algo nos cuesta siempre nos va a costar, si algo no nos gusta nunca nos va a gustar y que si desconocemos algo nunca vamos a dominar el tema. Recuerda que somos tan capaces de lograr algo si tan solo nos lo proponemos. Ahora aseguro que los miedos vencidos saben a néctar de los dioses.

 

Gracias a: “La Chica de las Estaciones” – Autora: Christa Zúñiga.

Instagram: @lachicadelasestaciones

Relacionados

El tabaquismo, entre las causas del aumento de la esclerosis múltiple en las mujeres

Amsterdam, 28 oct (EFE).- Los tratamientos hormonales y el...

Saborear los logros

Por: “La Chica de las Estaciones“ Pasamos el tiempo poniéndonos...

“Objetivos Móviles”

Por: “La Chica de las Estaciones“ Ponernos una meta a...

“Los Filtros del Corazón”

Por: “La Chica de las Estaciones“ La tecnología está en...