“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”

Por: “La Chica de las Estaciones

De las frases que recuerdo me repetían siempre “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” era una de las que siempre me hacía ruido. Tenía la idea errónea de que la frase estaba enfocada en el prójimo pues no la había entendido en su totalidad. Un día el efecto Eureka iluminó mi mente y mi perspectiva cambió por completo.

Entendí que no se trata de amar a tu prójimo, sino que para poder amar a otros uno antes debe de amarse a uno mismo. La ecuación suena muy fácil, sin embargo, ¿Cuántas veces no hemos puesto a los demás por delante de nosotros al no poner límites dejando que pasen encima de nuestros deseos, prioridades, ideas, etc.? Una vez te aceptes como la persona que eres y te ames genuinamente, entonces habrá lugar para hacer lo mismo con tu prójimo. Mi versión de la frase sería: “Te amarás a ti mismo y luego a tu prójimo”.

Gracias a: “La Chica de las Estaciones” – Autora: Christa Zúñiga.

Instagram: @lachicadelasestaciones

Relacionados

Tras la ruptura: La curiosa transformación de las fotografías de boda en China

La empresa de Liu Wei, especializada en demoliciones, ha encontrado en esta singular actividad una oportunidad económica que pocos habían explorado.

Bela Sánchez promueve la poesía y la escritura a mano

Bela Sánchez se ha dedicado a escribir versos que comparte con las personas apasionadas.

Neuralink, de Elon Musk, logra instalar a Telepathy, el primer chip cerebral en seres humanos

La compañía Neuralink, propiedad del multimillonario Elon Musk, ya ha implantado el primer chip cerebral en un ser humano, un producto llamado Telepathy cuyos usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades.

Así suena ‘Héroe’ de Enrique Iglesias en la voz de Rosalía

Rosalía ha sorprendido a sus fans argentinos y chilenos con una preciosa versión de Héroe, uno de los mayores éxitos de Enrique Iglesias.