Bela Sánchez promueve la poesía y la escritura a mano

La comunicadora social, docente y poeta Bela Sánchez, originaria de Huehuetenango, se ha dedicado a escribir versos que comparte con las personas apasionadas.

Sánchez es la creadora de Martes de Tuit a mano, que publica los martes en su fanpage El blog de Belita, un espacio en el que se comparten fotos de poemas con el puño y letra de cada autor.

La poeta promueve una dinámica en la que extiende un certificado a las tres pobulicaciones más votadas durante el día.

Sánchez ha invitado a jueces para que también elijan al ganador. “Eso los motiva, ya que algunos, al principio, me mandaban notas anónimas por temor o vergüenza”, dijo.

poemas Bela Sánchez

A través de las redes sociales, la poeta ha recibido escritos de varios países y, según cuenta, eso originó que en su departamento publicara un libro con los participantes de su blog. “Ellos estaban felices porque cumplieron su sueño de publicar”, agregó.

En el sitio elblogdebelita.wordpress.com, la autora se describe como una mezcla de su alma triste con una buena dosis de poesía inyectada por Gustavo Adolfo Bécquer, Pablo Neruda y Amado Nervo. Lo conforman las secciones: Martes de tuits a mano, Así es mi tierra, Jueves de café y Viernes de París.

 

Relacionados

Neuralink, de Elon Musk, logra instalar a Telepathy, el primer chip cerebral en seres humanos

La compañía Neuralink, propiedad del multimillonario Elon Musk, ya ha implantado el primer chip cerebral en un ser humano, un producto llamado Telepathy cuyos usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades.

Así suena ‘Héroe’ de Enrique Iglesias en la voz de Rosalía

Rosalía ha sorprendido a sus fans argentinos y chilenos con una preciosa versión de Héroe, uno de los mayores éxitos de Enrique Iglesias.

La infección por COVID-19 en el embarazo aumenta el riesgo de muerte de la madre

Redacción Ciencia (EFE).- Las mujeres embarazadas infectadas por SARS-CoV-2...

El tabaquismo, entre las causas del aumento de la esclerosis múltiple en las mujeres

Amsterdam, 28 oct (EFE).- Los tratamientos hormonales y el...