“Estar Presente en el Ahora”

Por: “Corazón a Flor de Piel

Vivimos en un mundo que está en constante movimiento y día tras día debemos movernos con él. La tecnología nos ha facilitado saber el tiempo que nos toma llegar de un lado a otro o hacer pedidos online reduciendo el tiempo que pasamos en el tráfico. Hemos “ganado tiempo”, pero ¿En qué lo estamos invirtiendo?, ¿Estamos viviendo en el presente, disfrutando en el momento o estamos pensando siempre en lo que haremos después o lo que no logramos hacer?

Así como respiramos sin estar conscientes de ello también hacemos muchas cosas en piloto automático. Estar presentes en el ahora requiere de constante práctica y de saber controlar la mente para que no se vaya al futuro generando ansiedad o viajando al pasado generando culpa. Puedes comenzar con 5 minutos de meditación diaria para tomar consciencia del presente. Esto te ayudará a vivir en el ahora, a saber apreciar un abrazo, escuchar a los demás, tomar conciencia de lo que comes, vivir un minuto a la vez y disfrutarlo.

Gracias a: “Corazón a Flor de Piel” – Autora: Christa Zúñiga.

Instagram: @corazon.aflordepiel

Relacionados

Bela Sánchez promueve la poesía y la escritura a mano

Bela Sánchez se ha dedicado a escribir versos que comparte con las personas apasionadas.

Neuralink, de Elon Musk, logra instalar a Telepathy, el primer chip cerebral en seres humanos

La compañía Neuralink, propiedad del multimillonario Elon Musk, ya ha implantado el primer chip cerebral en un ser humano, un producto llamado Telepathy cuyos usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades.

Así suena ‘Héroe’ de Enrique Iglesias en la voz de Rosalía

Rosalía ha sorprendido a sus fans argentinos y chilenos con una preciosa versión de Héroe, uno de los mayores éxitos de Enrique Iglesias.

La infección por COVID-19 en el embarazo aumenta el riesgo de muerte de la madre

Redacción Ciencia (EFE).- Las mujeres embarazadas infectadas por SARS-CoV-2...

El tabaquismo, entre las causas del aumento de la esclerosis múltiple en las mujeres

Amsterdam, 28 oct (EFE).- Los tratamientos hormonales y el...