¿Tienes miedo a emprender? Debes leer esto…

Las mujeres nos caracterizamos por ser muy apasionadas con todo lo que nos gusta, nos mueve o nos interesa y es precisamente esta palabra la que debemos aplicar; “pasión”, para que todo lo que hagamos lleve ese sello especial.

Diferentes sitios de negocios a nivel mundial, han revelado que el porcentaje de mujeres emprendedoras ha aumenta en la última década, aunque es interesante saber que, al menos el 45% de ellas tienen miedo a no poder lograr sus objetivos trazados o no se creen capaces.

Hoy te compartimos estas valiosas características que describen a una mujer emprendedora…

Espíritu Emprendedor: Mujeres con necesidad y oportunidad como dos ejes centrales, la mayoría con experiencias laborales anteriores desgastantes o desagradables, mismas que las han invitado a buscar sus propios espacios.

Crecimiento Económico Inclusivo: Muchas mujeres en el mundo perciben ahora los negocios como una forma de avanzar, crecer y ser escuchadas, algo que era casi imposible pensar hace algunos años, donde la misma cultura marcaba límites y cerraba puertas a las féminas.

Formación: Antes de emprender, es importante tener conocimientos y preparación en el tema; conocer los servicios o productos que se ofrecerán.

Liderazgo: Toda mujer emprendedora debe ser una buena líder, con habilidades de comunicación, capacidad de dar instrucciones y trabajar a través del ejemplo.

Resiliencia: Saber adaptarse a las vicisitudes que se presenten y trabajar en momentos de crisis buscando soluciones.

Relacionados

Tras la ruptura: La curiosa transformación de las fotografías de boda en China

La empresa de Liu Wei, especializada en demoliciones, ha encontrado en esta singular actividad una oportunidad económica que pocos habían explorado.

Bela Sánchez promueve la poesía y la escritura a mano

Bela Sánchez se ha dedicado a escribir versos que comparte con las personas apasionadas.

Neuralink, de Elon Musk, logra instalar a Telepathy, el primer chip cerebral en seres humanos

La compañía Neuralink, propiedad del multimillonario Elon Musk, ya ha implantado el primer chip cerebral en un ser humano, un producto llamado Telepathy cuyos usuarios iniciales serán aquellos que hayan perdido el uso de sus extremidades.

Así suena ‘Héroe’ de Enrique Iglesias en la voz de Rosalía

Rosalía ha sorprendido a sus fans argentinos y chilenos con una preciosa versión de Héroe, uno de los mayores éxitos de Enrique Iglesias.