Las mujeres nos caracterizamos por ser muy apasionadas con todo lo que nos gusta, nos mueve o nos interesa y es precisamente esta palabra la que debemos aplicar; “pasión”, para que todo lo que hagamos lleve ese sello especial.
Diferentes sitios de negocios a nivel mundial, han revelado que el porcentaje de mujeres emprendedoras ha aumenta en la última década, aunque es interesante saber que, al menos el 45% de ellas tienen miedo a no poder lograr sus objetivos trazados o no se creen capaces.
Hoy te compartimos estas valiosas características que describen a una mujer emprendedora…
Espíritu Emprendedor: Mujeres con necesidad y oportunidad como dos ejes centrales, la mayoría con experiencias laborales anteriores desgastantes o desagradables, mismas que las han invitado a buscar sus propios espacios.
Crecimiento Económico Inclusivo: Muchas mujeres en el mundo perciben ahora los negocios como una forma de avanzar, crecer y ser escuchadas, algo que era casi imposible pensar hace algunos años, donde la misma cultura marcaba límites y cerraba puertas a las féminas.
Formación: Antes de emprender, es importante tener conocimientos y preparación en el tema; conocer los servicios o productos que se ofrecerán.
Liderazgo: Toda mujer emprendedora debe ser una buena líder, con habilidades de comunicación, capacidad de dar instrucciones y trabajar a través del ejemplo.
Resiliencia: Saber adaptarse a las vicisitudes que se presenten y trabajar en momentos de crisis buscando soluciones.