Comidas típicas para celebrar a Guatemala

Guatemala es un país rico en tradiciones, cultura, colores y muchos tesoros naturales, sin duda el arte culinario es uno de ellos. Hoy te compartimos un pequeño recorrido por la cocina chapina ¿Cuál es tu favorito para celebrar este 15 de septiembre?

Jocón: Es un platillo compuesto principalmente por carne de gallina criolla o de pollo con salsas tradicionales, especialmente verdes. En uno de los platos mas representativos del departamento de Huehuetenango.

Plátano en Mole: Los siempre deliciosos plátanos en mole guatemaltecos tienen su origen tradicional en la región de San Marcos, es un postre ideal para quien le guste el toque dulce y peculiar de sus ingredientes.

Chuchitos: Receta nacional y emblemática de la típica gastronomía guatemalteca, elaborada desde hace siglos a base de masa de maíz y generalmente va mezclada con un recado o salsa de tomate y relleno de carne de pollo o de cerdo.

Kaq´ik: Es una deliciosa sopa de chompipe (pavo) de origen prehispánico. El nombre Kaq´ik es de origen maya; deriva de las palabras q’eqchi’ kak e ik.​

 

 

Relacionados

La Pepita Editorial convoca a escritoras guatemaltecas

Editorial La Pepita invita a las escritoras guatemaltecas para...

Agenda del 24 y 25 de febrero: Actividades en el país durante este fin de semana

Conozca las actividades en el país durante este fin de semana del 24 y 25 de febrero.

El Conap anuncia alianza para la protección de la diversidad biológica y áreas protegidas

El conap presentó informe de la temporada crítica de incendios forestales.

Ponchos de Momostenango ya son Patrimonio Cultural de la Nación

La confección de los Ponchos de Momostenango, en Totonicapán, constituye un componente esencial del Patrimonio Cultural de la Nación.

Ven y conoce el Nacimiento en la Casa de la Moneda en Antigua Guatemala

En la Casa de la Moneda, de La Antigua Guatemala, se expone el Nacimiento Guatemalteco, en el que se encuentran recreadas diferentes escenas históricas previas y posteriores a la natividad de Jesucristo.