Ven y conoce el Nacimiento en la Casa de la Moneda en Antigua Guatemala

En la Casa de la Moneda, de La Antigua Guatemala, se expone el Nacimiento Guatemalteco, en el que se encuentran recreadas diferentes escenas históricas previas y posteriores a la natividad de Jesucristo.

A un costado del Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag), está ubicada la exhibición del pesebre a escala real, la que los ciudadanos pueden visitar de martes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas, sin costo.

La exposición cuenta con una réplica del Belén que integra la Sagrada Familia, que actualmente se exhibe en el Vaticano.

Además, tiene maquetas en la que se observan las de las diferentes actividades que los vecinos antigüeños realizan en el marco de festejos decembrinos que se efectúan en la Ciudad Colonial, en las que resaltan las posadas, rezados y hasta la emblemática quema del diablo del 7 de diciembre.

En el lugar, también hay un área interactiva, en donde los visitantes elaboran su propio Belén, actividad que sirve para compartir con familia y amigos.

La muestra tiene como objetivo principal celebrar la magia de la tradición y el renacimiento, en la cual es figura principal la imagen del Niño Jesús, quien representa la esperanza y alegría de un nuevo inicio. Asimismo, tiene como finalidad fomentar el arte y la cultura guatemaltecos.

El Ministerio de Cultura y Deportes crea nuevos espacios dedicados a los guatemaltecos en un ambiente sano y grato mediante las fiestas de fin año.

El recorrido cuenta con sonido ambiente que transportará al visitante en el tiempo.

Relacionados

La Pepita Editorial convoca a escritoras guatemaltecas

Editorial La Pepita invita a las escritoras guatemaltecas para...

Agenda del 24 y 25 de febrero: Actividades en el país durante este fin de semana

Conozca las actividades en el país durante este fin de semana del 24 y 25 de febrero.

El Conap anuncia alianza para la protección de la diversidad biológica y áreas protegidas

El conap presentó informe de la temporada crítica de incendios forestales.

Ponchos de Momostenango ya son Patrimonio Cultural de la Nación

La confección de los Ponchos de Momostenango, en Totonicapán, constituye un componente esencial del Patrimonio Cultural de la Nación.

Este es el Pregón para esta Semana Santa 2023

Estas son las historias, fotografías, horarios y fechas de las procesiones de Semana Santa 2023.