¡Adiós a la grasa abdominal y a las ‘Alas de murciélago’! Descubre los dos ejercicios claves para mayores de 50

A partir de los cincuenta cruzamos una peligrosa línea en lo que se refiere a la forma física. Y es que si no nos tomamos en serio cuidarnos corremos el riesgo de que luego nos cueste el doble volver a estar en forma.

Hoy nos detenemos en dos de las partes de nuestro cuerpo que más se resienten con la llegada de la menopausia: el abdomen y los brazos. Hoy hablamos de un par de ejercicios imprescindibles a esta edad.

En el caso de los brazos, la parte baja de estos es donde tendemos, sobre todo a partir de una edad y mucho más si no practicamos ejercicio, a acumular grasa, las temidas ‘alas de murciélago’. Afortunadamente hay algunos ejercicios sencillos que pueden ayudarte a mantener la grasa en esa zona ‘a raya’, es el caso de la ‘patada de triceps’.

Solo necesitas 15 minutos al día y puedes hacerlo en casa y sin ningún tipo de material, aunque si lo haces con pesas notarás antes los resultados. Además de acabar con la flacidez, ganarás fuerza y resistencia en los brazos.

Para hacerlo correctamente hemos de colocarnos de pie con las rodillas un poco flexionadas para no cargar las lumbares y un poco inclinada hacia delante, después sostenemos el peso con las dos manos y los codos flexionados cerca del cuerpo, extendemos los brazos hacia atrás llevando el peso hacia arriba y con los codos siempre pegados al cuerpo. Después volvemos a la posición inicial. Hacemos tres series de diez repeticiones, descansando entre 40 y 60 segundos.

Relacionados

Priorizando el bienestar: La importancia de cuidar la salud mental

La importancia de la salud mental es fundamental para...

Estrategias para un año más saludable

Con la llegada del nuevo año, muchas personas se...

Consejos dietéticos para el síndrome de colon irritable

El síndrome de colon irritable (SCI) es una condición...

Un estudio explica por qué el cerebro reconoce imágenes incluso sin color

El sistema visual humano es una sofisticada maquinaria que nos permite procesar las imágenes en color y reconocer también objetos en imágenes en blanco y negro.

El vapeo en casa podría aumentar el riesgo de eccema en los niños

Un estudio reciente sugiere que el vapeo en casa...