Apple Watch podría controlar la presión arterial y detectar la apnea del sueño

El Apple Watch es un dispositivo inteligente desarrollado por Apple con el objetivo de ayudar a monitorear resultados de tus actividades diarias así como informarte sobre tu salud.

Ahora, según un informe de Bloomberg, se espera que la próxima versión del Apple Watch, programada para 2024, revolucione la salud de sus usuarios, incluyendo funciones relacionadas con la presión arterial y detección de apnea del sueño.

De acuerdo con el informe, el dispositivo detectará cuando la presión arterial haya aumentado pero no mostrará números específicos y en su lugar recomendará al usuario acudir con un especialista.

Asimismo, el Apple Watch 2024 también vigilará los patrones de respiración y sueño, según indica Bloomberg, el dispositivo podrá predecir si un usuario tiene apnea del sueño y del mismo modo una vez que el reloj detecta un caso potencial el dispositivo recomendará al usuario que hable con un médico para obtener más confirmación.

Además Apple Watch, reveló que la reconocida empresa de tecnología tiene la intención de transformar sus auriculares Vision Pro en un producto orientado hacia la salud.

Relacionados

Estudio revela que los bebés utilizan el sistema inmunitario de forma diferente, pero eficaz

El sistema inmunitario de los recién nacidos difiere significativamente...

Científicos mexicanos crean tecnología que mejora la detección temprana de daño renal

Científicos mexicanos desarrollaron una tecnología que ayuda a mejorar el control de la glucosa y a detectar de manera temprana el daño renal.

Desarrollan un método que identifica la depresión en las palabras escritas

Un método desarrollado por investigadores españoles permite identificar de forma precoz los síntomas de depresión analizando las palabras escritas en un texto.

Escaneo de iris a cambio de monedas digitales: Las potenciales violaciones a la intimidad con esta práctica

Expertos han puesto sobre la mesa las posibles violaciones a la intimidad asociadas al escaneo del iris.

Retiran récord del perro más viejo del mundo a Bobi por falta de pruebas de su edad

Bobi, un mastín tenía el récord Guinness como el perro más longevo del mundo, pero ese título fue retirado.