Así es cómo Bill Gates mejorar su concentración (y le toma 30 minutos)

Bill Gates es un empresario y filántropo estadounidense, conocido a nivel mundial por ser el cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo.

Gates siempre ha sido un defensor de la productividad y la eficiencia en el trabajo. Desde sus inicios como programador, se destacó por su habilidad para simplificar procesos y crear soluciones innovadoras.

Ahora, comparte uno de sus secretos para mejorar la concentración.

Como otros magnates, Gates era escéptico a realizar prácticas religiosas o espirituales. “Estoy de acuerdo con gente como Richard Dawkins en que el hombre sintió la necesidad de mitos de la creación.

Antes de que realmente empezáramos a entender la enfermedad y el clima y cosas así, buscábamos explicaciones falsas para ellas”, mencionó en una entrevista con Rolling Stone hace unos años.

Pero la perspectiva de Gates parece haber cambiado al practicar meditación, pues actualmente él y su esposa, llevan a cabo esta práctica que les ayuda a mantener el enfoque en sus tareas diarias.

“Ciertamente, no soy un experto, pero ahora medito dos o tres veces a la semana, durante unos 10 minutos cada vez. Ahora veo que esta práctica es simplemente un ejercicio para la mente, similar a la forma en que ejercitamos nuestros músculos cuando practicamos deportes”, dijo Gates.

Este hábito no solo es practicado por el cofundador de Microsoft, sino también por otros líderes de tecnología como Marc Benioff, CEO de Salesforce, Arianna Huffington, CEO de Thrive Global, y Oprah Winfrey.

De hecho, uno de lo libros recomendados por Bill Gates es ‘The Headspace Guide to Meditation and Mindfulness’. “Para mí, no tiene nada que ver con la fe o el misticismo. Se trata de tomar unos minutos de mi día, aprender a prestar atención a los pensamientos en mi cabeza y ganar un poco de distancia de ellos”, dijo Bill Gates.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Bill Gates (@thisisbillgates)

 

Relacionados

Un estudio explica por qué el cerebro reconoce imágenes incluso sin color

El sistema visual humano es una sofisticada maquinaria que nos permite procesar las imágenes en color y reconocer también objetos en imágenes en blanco y negro.

El vapeo en casa podría aumentar el riesgo de eccema en los niños

Un estudio reciente sugiere que el vapeo en casa...

Crisis invisible: El impacto silencioso de la contaminación en la salud

La contaminación ambiental se ha convertido en uno de...

¡Actívate! El poder del ejercicio para una vida en plenitud

En el mundo de hoy, donde nos pasamos horas...

¿Por qué el Pap es tu Escudo Secreto contra el Cáncer Cervical?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que...