Así es la batería implantable que ayuda a matar células tumorales

El estudio, realizado en ratones, consiguió regular el contenido de oxígeno y el nivel de pH en tumores. La batería se puede implantar subcutáneamente en la superficie del tumor.

Un equipo de científicos chinos ha desarrollado una batería implantable y auto-cargable que ayuda a matar las células tumorales regulando el entorno que apoya el crecimiento del tumor.

Puedes leer: Descubren cómo la hipertensión arterial perjudica el cerebro y afecta a la demencia

Para reducir el volumen del tumor en un 90% en promedio durante dos semanas y eliminar los tumores en cuatro de cada cinco ratones, la batería se combina con un pro fármaco llamado tirapazamina, informó anoche la agencia estatal de noticias Xinhua.

Diseñada con materiales biocompatibles, la batería puede formar un ciclo de descarga y auto-carga para consumir oxígeno en los tumores de ratón constantemente, según el estudio publicado en la revista Science Advances el sábado 1 de abril.

Implantado en la superfice dle tumor

Con este ciclo se consiguió regular el contenido de oxígeno y el nivel de pH del tumor en los ratones.

La batería se puede implantar subcutáneamente en la superficie del tumor para cubrirlo adecuadamente y se puede utilizar como un regulador efectivo del microambiente para la terapia antitumoral.

Durante el tratamiento, no se informaron cambios anormales en el peso corporal, la piel y los órganos normales de los ratones, lo que indica la seguridad en vivo de la batería.

“Este trabajo es un estudio cruzado entre la tecnología de baterías y la bioterapia, que no solo proporciona un nuevo método de tratamiento para la terapia antitumoral, sino que también crea un precedente para las baterías en aplicaciones biomédicas”, afirmó a Xinhua Xia Yongyao, profesor de la Universidad de Fudan y uno de los autores del estudio.

Relacionados

Crean ‘goldeno’, láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraordinarias

Un equipo de científicos ha conseguido por primera vez crear láminas de oro de un átomo de grosor, dando así a este metal nuevas propiedades con múltiples aplicaciones como producir hidrógeno o fabricar productos químicos de valor añadido. Es el 'goldeno'.

Estudio revela que el ciclo menstrual está sincronizado con los ritmos circadianos internos

Un equipo científico ha arrojado luz sobre uno de los misterios del cuerpo femenino: el ciclo menstrual.

Los secretos detrás de nuestros sabores: Científicos revelan cómo percibimos el sabor amargo

Estudio nos proporciona una visión más profunda de cómo percibimos el sabor amargo y abre nuevas posibilidades en la búsqueda de tratamientos para enfermedades relacionadas con el metabolismo.

Tocar para sanar: El poder terapéutico del contacto físico según estudio de la Universidad de Ruhr

El tacto, esa forma primordial de interacción humana, ha sido reconocido durante mucho tiempo como una herramienta poderosa para el bienestar físico y mental.

Investigadores en Japón descubren método inusual para reducir la ira

Un equipo de investigadores de la Universidad de Nagoya, Japón, ha descubierto un método inusual pero efectivo para reducir la ira.