Chef guatemalteca Ana Cruz lanza SweetGlee (stevia líquida)

Ana Cruz es una Chef internacional apasionada por la buena comida. En 2018, fundó SweetGlee con el objetivo de promover un estilo de vida saludable.

Esto para ofrecer alternativas para aquellos que buscan reducir el consumo de azúcar.

SweetGlee produce stevia líquida a través de artesanos locales, lo que lo convierte en un producto económico, único y accesible para quienes buscan cuidar su dieta con nuevos sabores.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by sweetglee.gt (@sweetglee.gt)

Además, Cruz ha implementado un plan de distribución para proporcionar empleo y apoyar a quienes desean emprender, especialmente a las mujeres guatemaltecas.

El emprendimiento se ha convertido en una elección cada vez más popular entre las mujeres para desarrollar sus habilidades y alcanzar metas profesionales.

Sin embargo, el camino hacia el éxito no es sencillo y requiere convicción, compromiso y carácter.

Cruz compartió cinco consejos para las mujeres que inician su camino emprendedor:

  1. Descubre tu pasión y satisface una necesidad: Explora tus pasiones y busca un espacio de mercado y social para satisfacer una necesidad. Un emprendimiento sólido se basa en razones genuinas, motivado por una verdadera pasión y destinado a suplir una necesidad real.
  2. Establece una visión clara: Define tus objetivos personales y comerciales a corto y largo plazo. Escribe tus metas y manténlas visibles. Un papel con metas claras supera a la mejor memoria.
  3. Aprende de los demás: No reinventes la rueda. Aprovecha las experiencias y conocimientos compartidos por mujeres emprendedoras exitosas. Lee libros, blogs, asiste a eventos y talleres. Únete a comunidades y sé autosuficiente al principio aprendiendo de los demás.
  4. Mantén una mentalidad positiva: El emprendimiento implica desafíos y trabajo arduo. A pesar de los momentos difíciles, mantén una mentalidad positiva y sé paciente. Recuerda la razón por la cual iniciaste tu negocio y no dejes que los obstáculos te detengan.
  5. Personaliza, organiza y oficializa: Establece un orden desde el principio. Crea un logo, utiliza redes sociales y crea una página web. Inicia el proceso de formalización de tu negocio con permisos, licencias y patentes. Diseña formatos oficiales para tus procesos, establece horarios y asigna un salario. Genera análisis y reportes de ventas e ingresos. Un inicio ordenado facilita el crecimiento.

Estos consejos pueden aumentar las posibilidades de éxito para las mujeres emprendedoras.

Para adquirir los productos de SweetGlee puedes ingresar aquí.

Relacionados

Estudio revela que los bebés utilizan el sistema inmunitario de forma diferente, pero eficaz

El sistema inmunitario de los recién nacidos difiere significativamente...

Científicos mexicanos crean tecnología que mejora la detección temprana de daño renal

Científicos mexicanos desarrollaron una tecnología que ayuda a mejorar el control de la glucosa y a detectar de manera temprana el daño renal.

Desarrollan un método que identifica la depresión en las palabras escritas

Un método desarrollado por investigadores españoles permite identificar de forma precoz los síntomas de depresión analizando las palabras escritas en un texto.

Escaneo de iris a cambio de monedas digitales: Las potenciales violaciones a la intimidad con esta práctica

Expertos han puesto sobre la mesa las posibles violaciones a la intimidad asociadas al escaneo del iris.

Retiran récord del perro más viejo del mundo a Bobi por falta de pruebas de su edad

Bobi, un mastín tenía el récord Guinness como el perro más longevo del mundo, pero ese título fue retirado.