China busca alejar a los niños de los celulares por esta razón

El gobierno chino ha dado a conocer un nuevo proyecto de regulación con el objetivo de abordar la creciente preocupación por la “adicción a Internet” entre los jóvenes.

Esta medida busca controlar el uso de teléfonos móviles por parte de los menores de edad, pero con un enfoque que involucra a los padres en la toma de decisiones.

Según el proyecto, que entrará en el proceso legal el 2 de septiembre después de un período de comentarios públicos, se establecerá un “modo menor” en los dispositivos móviles y aplicaciones.

Este modo limitará el tiempo diario de pantalla a un máximo de dos horas. Además, se establecerán límites de tiempo aún más estrictos según la edad del usuario, con un uso diario de tan solo 40 minutos para los menores de 8 años.

También se prohibirá el uso de dispositivos móviles entre las 22.00 y las 6.00 horas para los menores de 18 años cuando estén en este modo.

Es importante destacar que los padres tendrán la opción de adoptar estas restricciones y ajustar los límites de tiempo según sus preferencias.

Estas normativas han sido publicadas por la Administración del Ciberespacio de China (CAC), y además de regular el tiempo de pantalla, promueven la “seguridad de contenidos”.

Esto significa que se buscará que la información en línea esté alineada con los “valores socialistas” para ayudar a los niños a desarrollar una “buena moralidad”.

El objetivo declarado por el máximo regulador chino de Internet es proteger a los menores del acceso a información que se considere ilegal o perjudicial para su bienestar físico y mental.

Sin embargo, algunos críticos han expresado preocupaciones de que estas medidas podrían tener el efecto de limitar el acceso a la información y la tecnología por parte de la generación experta en tecnología.

Relacionados

Crisis invisible: El impacto silencioso de la contaminación en la salud

La contaminación ambiental se ha convertido en uno de...

¡Actívate! El poder del ejercicio para una vida en plenitud

En el mundo de hoy, donde nos pasamos horas...

¿Por qué el Pap es tu Escudo Secreto contra el Cáncer Cervical?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que...

Exotik Nat Baby Care llega a Guatemala para incursionar en el mercado del cuidado del bebé

EXTRACT S.A., reconocida como una empresa líder en la industria de aceites esenciales y cosméticos con ingredientes naturales en Guatemala, anuncia el lanzamiento de su última innovación: Exotik Nat Baby Care.