Comer tres nueces al día podría ser la solución para la caída del cabello

Paula Martín Clares, farmacéutica y nutricionista, afirma que incorporar tres nueces a su dieta diaria resolvió su problema de caída del cabello.

Explica que ciertos alimentos pueden mejorar significativamente el aspecto de la piel y el cabello.

Recientemente, la experta ha publicado el libro “La salud de tu piel está en lo que comes (Ed. Zenith)”, donde detalla qué alimentos son imprescindibles en nuestra despensa para lograr una piel saludable mediante una alimentación adecuada.

En una entrevista con Telva, explicó que nuestra piel refleja nuestra alimentación y que lo que comemos tiene un impacto significativo en su aspecto y salud. Destaca nutrientes clave para la piel como la vitamina C, E, A y proteínas, mientras advierte sobre evitar el consumo excesivo de alcohol, cafeína, alimentos procesados y azúcares.

Según Martín Clares, algunos alimentos esenciales en nuestra dieta son el pescado azul (como salmón, caballa o sardinas) debido a su contenido en Omega 3, que mantiene la piel hidratada, fuerte y flexible. También menciona el té verde, rico en polifenoles con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, así como el aguacate, que aporta vitaminas E, C y K para mantener una piel flexible, elástica e hidratada, protegiéndola de daños externos, al igual que las nueces.

Hablando específicamente de la caída del cabello, destaca que comer tres nueces al día le ha ayudado personalmente a resolver ese problema. Una dieta adecuada contribuye a un cabello más fuerte y con mejor aspecto. Además de las nueces, menciona otros alimentos que fortalecen el cabello y previenen la caída, como el huevo, el aguacate, la zanahoria, el boniato, el marisco y el pescado azul, así como las lentejas, cereales integrales, almendras, espinacas y kiwis.

Además, Paula menciona que algunos alimentos pueden retrasar la aparición de canas, como el salmón, la sardina, el brócoli, las lentejas, la espinaca, la zanahoria y el huevo, debido a su riqueza en micronutrientes como zinc, cobre y hierro, que están relacionados con la pérdida de pigmentación del cabello y, por ende, con el encanecimiento prematuro.

Relacionados

Posponer la vejez: Las personas sienten que ahora se envejece más tarde

A mediados del siglo pasado las personas de 70 años eran considerados 'ancianos' pero, hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años ahora no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.

Descubren 95 regiones del genoma vinculadas al trastorno del estrés postraumático

Un estudio genético con más de 1,2 millones de personas ha permitido localizar 95 loci (regiones genómicas) asociadas al riesgo de sufrir trastorno del estrés postraumático (TEPT), una información que ayudará a averiguar por qué sólo cerca del 6% de los que padecen un trauma desarrollan después este trastorno.

Hallan una posible vía para remediar el daño al corazón de la medicación contra el cáncer

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto el mecanismo por el que un medicamento ampliamente usado contra el cáncer (las antraciclinas) daña el corazón de los pacientes que lo reciben, y han propuesto una terapia potencial para tratarlo.

Crean ‘goldeno’, láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraordinarias

Un equipo de científicos ha conseguido por primera vez crear láminas de oro de un átomo de grosor, dando así a este metal nuevas propiedades con múltiples aplicaciones como producir hidrógeno o fabricar productos químicos de valor añadido. Es el 'goldeno'.

Estudio revela que el ciclo menstrual está sincronizado con los ritmos circadianos internos

Un equipo científico ha arrojado luz sobre uno de los misterios del cuerpo femenino: el ciclo menstrual.