¿Cómo detener una discusión de pareja? Terapeuta responde en TikTok

Lo más importante para evitar la discusión en pareja es saber comunicarle al otro lo que siente y escuchar.

No todo es color de rosa en una relación, así como hay momentos de mucha felicidad, pueden existir otros de desencuentro.

Puedes leer: ¿Cómo cuidar la piel durante el verano? Estos son algunos consejos

Una situación que es totalmente normal e, incluso, sana para fortalecer la comunicación y reconocer al otro con sus defectos, errores y cualidades.

De hecho, para algunos expertos en psicología, lo malo no son las discusiones de pareja, sino la frecuencia con la que ocurren y el cómo se desarrollan, por ejemplo, si hay faltas de respeto, gritos y hasta violencia.

Si usted no quiere tener una discusión acalorada, sino, por el contrario, mantener una comunicación sensata con su pareja, la terapeuta matrimonial Lauren Consul aconseja conservar la calma y dejar de lado la actitud defensiva para iniciar una conversación con la que ambas partes puedan expresar lo que sienten y llegar a una solución.

“La próxima vez que usted y su pareja hablen, y su pareja se ponga a la defensiva, quiero que haga esto: haga una pausa y diga: ‘Quiero entender qué pasó allí. ¿Qué me escuchaste decir?'”, explicó la experta en su cuenta de TikTok.

Según Consul, preguntarle al otro qué entendió es clave para aclarar la situación que conllevó a la pelea y, además, le brinda la posibilidad de ver la discusión desde otra perspectiva.

“Muchas veces, cuando nos ponemos a la defensiva, interpretamos incorrectamente algo que nuestro compañero dijo”, señaló Consul.

@laurenconsul

#communicationtools #communicationtools #defensiveness #couplesargument #learnontiktok #cyclebreaker #couplestherapist #relationshiptherapist #marriagecounseling #mytherapistsays #therapytol #tiktoktherapist

♬ original sound – Lauren Consul, LMFT, JD

 

 

 

Relacionados

Vitamina B12: El aliado contra el cansancio físico y mental

En la vida cotidiana, es común experimentar cansancio físico...

Vitaminas clave y hábitos saludables: Aliados en la lucha contra las varices

Las varices, venas dilatadas y retorcidas que se forman...