¿Cómo funciona Argireline en la piel?

Argireline es una marca del péptido acetil hexapéptido-3 o acetil hexapéptido-8.

“Los péptidos son aminoácidos que ayudan a producir proteínas, como colágeno y elastina, por lo que son un ingrediente común en los productos de belleza”, dijo el Dr. Dendy Engelman, dermatólogo certificado en la ciudad de Nueva York.

Al igual que el Botox, Argireline actúa inhibiendo la capacidad de los nervios para liberar una señal a los músculos, limitando así los movimientos que provocan arrugas, dijo el Dr. Joshua Zeichner, director de investigación clínica y cosmética en dermatología del Hospital Mount Sinai de Nueva York. Ciudad.

Es uno de los primeros ingredientes tópicos que ha demostrado tener algún efecto sobre la contracción muscular, añadió Engelman.

“La argirelina es el ingrediente más parecido que tenemos al Botox en crema”, dijo Zeichner. “Dicho esto, las cremas que contienen Argireline no se acercan a los efectos que las toxinas botulínicas realmente proporcionan”.

Las arrugas, como las patas de gallo alrededor de los ojos o las líneas verticales “11” en la frente, son causadas por contracciones de los músculos profundos debajo de la piel, dijo.

Los tratamientos inyectables que recibiría en el consultorio de su dermatólogo pueden dirigirse específicamente a la ubicación y la profundidad necesarias para limitar estas contracciones.

Con las soluciones de Argireline que se aplican sobre la piel, Zeichner dijo que es cuestionable qué tan profundamente pueden penetrar las cremas y que la eficacia también puede variar de persona a persona.

Dicho esto, anecdóticamente y en estudios seleccionados, ha habido cierta evidencia de que puede funcionar para mejorar la apariencia de las arrugas.

“La forma en que lo abordo con los pacientes que me hablan al respecto es que ciertamente vale la pena intentarlo, especialmente si se trata de un suero de The Ordinary de $7”, dijo Engelman.

“Realmente tiene muy pocos efectos secundarios, si es que tiene alguno, y ha habido algunos resultados en los que la gente dice que disminuye las arrugas entre un diez y un 30 por ciento, según el estudio que se lea”.

Para aquellos que tienen fobia a las agujas o saben que nunca seguirán la ruta del Botox, es algo que puede valer la pena probar, especialmente considerando que algunas de las opciones cuestan menos que su pedido de comida para llevar.

“¿Es el Santo Grial del antienvejecimiento? No”, dijo Engelman. “Pero, ¿vale la pena intentarlo si tienes eso en tu presupuesto y tienes curiosidad… por supuesto, creo que es ciertamente factible, y no lo desaconsejaría si fueran mi paciente? Pero También me gustaría moderar la expectativa de que lucirán 20 años más jóvenes”.

Si quieres probarlo, hay varias fórmulas en el mercado que contienen Argireline, y Engelman dijo que muchas de ellas tienen otras adiciones beneficiosas, como otros péptidos e ingredientes hidratantes.

Relacionados

Estudio revela que el ciclo menstrual está sincronizado con los ritmos circadianos internos

Un equipo científico ha arrojado luz sobre uno de los misterios del cuerpo femenino: el ciclo menstrual.

Los secretos detrás de nuestros sabores: Científicos revelan cómo percibimos el sabor amargo

Estudio nos proporciona una visión más profunda de cómo percibimos el sabor amargo y abre nuevas posibilidades en la búsqueda de tratamientos para enfermedades relacionadas con el metabolismo.

Tocar para sanar: El poder terapéutico del contacto físico según estudio de la Universidad de Ruhr

El tacto, esa forma primordial de interacción humana, ha sido reconocido durante mucho tiempo como una herramienta poderosa para el bienestar físico y mental.

Investigadores en Japón descubren método inusual para reducir la ira

Un equipo de investigadores de la Universidad de Nagoya, Japón, ha descubierto un método inusual pero efectivo para reducir la ira.

Los embarazos en la edad adulta temprana se asocian con un mayor envejecimiento biológico

Un nuevo estudio ha revelado que los embarazos en la edad adulta temprana están vinculados a un mayor envejecimiento biológico en las mujeres.