¿Cómo las mascotas benefician nuestra salud mental?

El perro es el compañante por excelencia del ser humano, un animal de cuatro patas fiel e incondicional, y es considerado como el mejor “amigo del hombre”.

Compartir tiempo con tu amigo de cuatro patas es beneficioso para tu salud en general, debido a la convivencia con el se reduce el riesgo de ansiedad y depresión.

El portal de Go Red for Women comparte cinco maneras en como su compañero de cuatro patas lo ayuda a mantener una mente más feliz y saludable.

1. Reducir el estrés relacionado con el trabajo. Sin duda, en el sitio de trabajo solemos tener episodios de estrés en algunas ocasiones. Estudios indican que la presencia de mascotas en este lugar ayudan a reducir el estrés y mejorar la satisfacción de los empleados.

2. Aumentar la productividad. Cuando un perro participa en una reunión virtual, los miembros del grupo le asignan un puntaje mayor a sus compañeros en términos de confianza, camaradería y unidad del equipo.

3. Controlar la ansiedad. Ahora más que nunca, muchas personas se sienten ansiosas o tienen dificultades para mantener un buen nivel de salud mental. Las mascotas proporcionan compañía y apoyo.

4. Estar más activo. La actividad física que se realiza al pasear a una mascota ayuda a disminuir la posibilidad de sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes y además mejora el estado de ánimo, sueño así como la salud mental.

5. Sensación de unidad. El vínculo con una mascota ayuda a que no se sienta sola. Cuando las personas ven, tocan, escuchan a sus animales de compañía o hablan con ellos, esto aporta un sentimiento de buena voluntad, alegría, cariño y felicidad.

Relacionados

Descubren 95 regiones del genoma vinculadas al trastorno del estrés postraumático

Un estudio genético con más de 1,2 millones de personas ha permitido localizar 95 loci (regiones genómicas) asociadas al riesgo de sufrir trastorno del estrés postraumático (TEPT), una información que ayudará a averiguar por qué sólo cerca del 6% de los que padecen un trauma desarrollan después este trastorno.

Hallan una posible vía para remediar el daño al corazón de la medicación contra el cáncer

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto el mecanismo por el que un medicamento ampliamente usado contra el cáncer (las antraciclinas) daña el corazón de los pacientes que lo reciben, y han propuesto una terapia potencial para tratarlo.

Crean ‘goldeno’, láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraordinarias

Un equipo de científicos ha conseguido por primera vez crear láminas de oro de un átomo de grosor, dando así a este metal nuevas propiedades con múltiples aplicaciones como producir hidrógeno o fabricar productos químicos de valor añadido. Es el 'goldeno'.

Estudio revela que el ciclo menstrual está sincronizado con los ritmos circadianos internos

Un equipo científico ha arrojado luz sobre uno de los misterios del cuerpo femenino: el ciclo menstrual.

Los secretos detrás de nuestros sabores: Científicos revelan cómo percibimos el sabor amargo

Estudio nos proporciona una visión más profunda de cómo percibimos el sabor amargo y abre nuevas posibilidades en la búsqueda de tratamientos para enfermedades relacionadas con el metabolismo.