El perro es el compañante por excelencia del ser humano, un animal de cuatro patas fiel e incondicional, y es considerado como el mejor “amigo del hombre”.
Compartir tiempo con tu amigo de cuatro patas es beneficioso para tu salud en general, debido a la convivencia con el se reduce el riesgo de ansiedad y depresión.
El portal de Go Red for Women comparte cinco maneras en como su compañero de cuatro patas lo ayuda a mantener una mente más feliz y saludable.
1. Reducir el estrés relacionado con el trabajo. Sin duda, en el sitio de trabajo solemos tener episodios de estrés en algunas ocasiones. Estudios indican que la presencia de mascotas en este lugar ayudan a reducir el estrés y mejorar la satisfacción de los empleados.
2. Aumentar la productividad. Cuando un perro participa en una reunión virtual, los miembros del grupo le asignan un puntaje mayor a sus compañeros en términos de confianza, camaradería y unidad del equipo.
3. Controlar la ansiedad. Ahora más que nunca, muchas personas se sienten ansiosas o tienen dificultades para mantener un buen nivel de salud mental. Las mascotas proporcionan compañía y apoyo.
4. Estar más activo. La actividad física que se realiza al pasear a una mascota ayuda a disminuir la posibilidad de sobrepeso, obesidad, hipertensión, diabetes y además mejora el estado de ánimo, sueño así como la salud mental.
5. Sensación de unidad. El vínculo con una mascota ayuda a que no se sienta sola. Cuando las personas ven, tocan, escuchan a sus animales de compañía o hablan con ellos, esto aporta un sentimiento de buena voluntad, alegría, cariño y felicidad.