¿Cómo saber si hay tensión sexual con alguien? Aquí te contamos

En ocasiones, nos encontramos con personas que despiertan en nosotros una mezcla de emociones: excitación, ansiedad y confusión. La tensión sexual, un fenómeno en el que deseamos a alguien pero no actuamos según ese deseo debido a diversas circunstancias, puede ser tanto positiva como negativa.

La Dra. Rachel Needle, psicóloga con experiencia en terapia sexual, y la terapeuta matrimonial y familiar certificada, Indigo Stray Conger, explican que la tensión sexual positiva se manifiesta a través de varios signos fisiológicos y comportamentales.

1. Contacto visual constante

Un estudio demostró que el contacto visual puede generar sentimientos de alegría y conexión. Cuando dos personas están profundamente atraídas, es común que no puedan apartar la mirada, lo cual es un indicador de química emocional.

2. Toque sutil

Pequeños gestos, como un roce accidental de manos o una mano en la espalda, pueden generar una corriente eléctrica entre dos personas. Estos toques indican atracción y deseo.

3. Sentirse la única persona en la habitación

La tensión sexual se intensifica cuando dos personas están juntas en una habitación llena de gente y sienten una conexión especial y energía compartida.

4. Cambios en el tono vocal

La tensión sexual puede afectar el tono de la voz de una persona cuando interactúa con alguien que le atrae. Este cambio es sutil pero evidente.

5. Resistencia a terminar el encuentro

Al finalizar una cita o un encuentro, si ambas personas se muestran reticentes a separarse y prolongan el contacto físico, puede ser una señal de tensión sexual mutua.

Es importante recordar que estos signos son subjetivos y pueden variar en cada individuo y situación. La tensión sexual puede ser emocionante, pero también puede generar ansiedad.

Reconocer estos signos puede ayudar a comprender mejor nuestras emociones y reacciones ante las personas que nos atraen.

Relacionados

Posponer la vejez: Las personas sienten que ahora se envejece más tarde

A mediados del siglo pasado las personas de 70 años eran considerados 'ancianos' pero, hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años ahora no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.

Descubren 95 regiones del genoma vinculadas al trastorno del estrés postraumático

Un estudio genético con más de 1,2 millones de personas ha permitido localizar 95 loci (regiones genómicas) asociadas al riesgo de sufrir trastorno del estrés postraumático (TEPT), una información que ayudará a averiguar por qué sólo cerca del 6% de los que padecen un trauma desarrollan después este trastorno.

Hallan una posible vía para remediar el daño al corazón de la medicación contra el cáncer

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto el mecanismo por el que un medicamento ampliamente usado contra el cáncer (las antraciclinas) daña el corazón de los pacientes que lo reciben, y han propuesto una terapia potencial para tratarlo.

Crean ‘goldeno’, láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraordinarias

Un equipo de científicos ha conseguido por primera vez crear láminas de oro de un átomo de grosor, dando así a este metal nuevas propiedades con múltiples aplicaciones como producir hidrógeno o fabricar productos químicos de valor añadido. Es el 'goldeno'.

Estudio revela que el ciclo menstrual está sincronizado con los ritmos circadianos internos

Un equipo científico ha arrojado luz sobre uno de los misterios del cuerpo femenino: el ciclo menstrual.