¿Cómo tener un buen sexo con mi pareja? Estas son las claves

La comunicación y autoexperimentación juegan, según los expertos, un papel importante en el sexo.

Las claves para una vida sexual satisfactoria con tu pareja no solo se limitan a la química del amor y la atracción.

Un estudio citado por Balac, que examinó a 1 mil 900 personas, tanto heterosexuales como homosexuales, concluyó que las parejas que disfrutaban de una vida sexual más plena eran aquellas que se esforzaban en expresar sus preferencias sexuales y entender las de su pareja.

Este esfuerzo incluía la exploración de nuevas experiencias, la tolerancia al error, y el rechazo a dejar que el azar o las conveniencias dictaran sus interacciones sexuales.

Por desgracia, según la investigación, las parejas que adoptan este enfoque proactivo en su vida sexual son menos comunes que las que confían únicamente en la química del amor.

Muchas de ellas, convencidas de que su “media naranja” garantiza una vida sexual plena, olvidan que la pasión de la luna de miel y la emoción de explorar nuevas posturas sexuales a menudo desaparecen después de los primeros tres años.

A partir de ahí, advierte Balac, se corre el riesgo de caer en una apatía sexual.

Para mantener una vida íntima satisfactoria a largo plazo, Balac aconseja reconocer que los desacuerdos en la cama son inevitables, pero también pueden ser un estímulo para mejorar.

Es necesario “regar y nutrir” regularmente la vida sexual, al igual que una planta, para mantenerla en su mejor estado.

El autoconocimiento y la experimentación con el propio cuerpo también juegan un papel crucial en la búsqueda del orgasmo.

Esto nos permite conocer nuestras propias preferencias y encontrar una ruta más fácil a la culminación del placer sexual.

La importancia de la comunicación en las relaciones sexuales.

Los expertos recomiendan no solo escuchar las necesidades propias, sino también prestar atención a la persona con quien estamos teniendo un encuentro de este tipo.

Adicional a lo anterior, se asegura que no se debe forzar el orgasmo.

Si no ocurre cuando se espera, está bien, y la situación puede empeorar si se intenta lo contrario.

Además, es necesario conectar el cuerpo y la mente para llegar al clímax.

Un buen orgasmo a menudo sigue a una fantasía sexual muy estimulante.

Estos consejos representan una guía valiosa para las personas que buscan mejorar su vida sexual y su capacidad para alcanzar el orgasmo.

Sin embargo, cada individuo es diferente, y lo que funciona para una persona puede que no lo haga para otra.

Por lo tanto, siempre es útil experimentar y explorar diferentes técnicas y estrategias para encontrar lo que mejor se adapte a cada uno.

 

 

 

 

Relacionados

Descubren 95 regiones del genoma vinculadas al trastorno del estrés postraumático

Un estudio genético con más de 1,2 millones de personas ha permitido localizar 95 loci (regiones genómicas) asociadas al riesgo de sufrir trastorno del estrés postraumático (TEPT), una información que ayudará a averiguar por qué sólo cerca del 6% de los que padecen un trauma desarrollan después este trastorno.

Hallan una posible vía para remediar el daño al corazón de la medicación contra el cáncer

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto el mecanismo por el que un medicamento ampliamente usado contra el cáncer (las antraciclinas) daña el corazón de los pacientes que lo reciben, y han propuesto una terapia potencial para tratarlo.

Crean ‘goldeno’, láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraordinarias

Un equipo de científicos ha conseguido por primera vez crear láminas de oro de un átomo de grosor, dando así a este metal nuevas propiedades con múltiples aplicaciones como producir hidrógeno o fabricar productos químicos de valor añadido. Es el 'goldeno'.

Estudio revela que el ciclo menstrual está sincronizado con los ritmos circadianos internos

Un equipo científico ha arrojado luz sobre uno de los misterios del cuerpo femenino: el ciclo menstrual.

Los secretos detrás de nuestros sabores: Científicos revelan cómo percibimos el sabor amargo

Estudio nos proporciona una visión más profunda de cómo percibimos el sabor amargo y abre nuevas posibilidades en la búsqueda de tratamientos para enfermedades relacionadas con el metabolismo.