Conoce lo que es el tecnoestrés

El tecnoestrés son efectos psicológicos negativos causados por el exceso de tecnologías de información y comunicación. Este padecimiento puede afectar a personas de todas las edades. 

Se trata de un trastorno que se presenta en personas que están en contacto con estas tecnologías a lo largo de su rutina diaria. El tecnoestrés impacta sus pensamientos, actitudes y conductas. 

También se le define como adaptarse mal a las nuevas tecnologías que se pueden convertir en hábitos poco saludables. Además que va en aumento por la invasión masiva de los teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos. 

Se puede clasificar en dos grandes ramas: tecnoansiedad y tecnoadicción. El primero es el más conocido y causa síntomas de ansiedad y tensión. 

Por su parte, el segundo son los impulsos de utilizar las tecnologías todo el tiempo que sea posible. Esto causa un deterioro en el aspecto físico y emocional de la persona. Asimismo una dependencia enfermiza hacia la tecnología.

Si alguna persona tiene sospechas de sufrir tecnoestrés debe contactar con un profesional inmediatamente. Así recibirá estrategias que le ayuden a mejorar su estilo de vida. 

Relacionados

Priorizando el bienestar: La importancia de cuidar la salud mental

La importancia de la salud mental es fundamental para...

Estrategias para un año más saludable

Con la llegada del nuevo año, muchas personas se...

Consejos dietéticos para el síndrome de colon irritable

El síndrome de colon irritable (SCI) es una condición...

Un estudio explica por qué el cerebro reconoce imágenes incluso sin color

El sistema visual humano es una sofisticada maquinaria que nos permite procesar las imágenes en color y reconocer también objetos en imágenes en blanco y negro.