Conoce los beneficios del queso para la salud

El queso es uno de los derivados de la leche que nos encanta y disfrutamos de cada platillo donde va incluido. Tan sólo una porción diaria de queso nos puede proporcionar el aporte lácteo que necesitamos para nuestra salud.

Hoy te compartimos algunos beneficios del consumo de queso:

  • El queso contiene todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo funcione correctamente.
  • El queso es una de las principales fuentes de calcio; un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes.
  • El consumo de queso tiene un efecto positivo en la lucha contra la osteoporosis y otras más enfermedades de los huesos.
  • El queso no sólo fortalece nuestros dientes gracias a la gran cantidad de calcio que posee, además reduce la placa bacteriana, estimula la producción de saliva y mantiene nuestra boca limpia de forma natural.

Por si lo que acabas de leer, no fue suficiente, debes saber que el gran contenido en vitamina B del queso hace que nuestra piel tenga mejor aspecto, así que es un importante dato para quienes quieren lucir una piel radiante.

 

 

Relacionados

Crean ‘goldeno’, láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraordinarias

Un equipo de científicos ha conseguido por primera vez crear láminas de oro de un átomo de grosor, dando así a este metal nuevas propiedades con múltiples aplicaciones como producir hidrógeno o fabricar productos químicos de valor añadido. Es el 'goldeno'.

Estudio revela que el ciclo menstrual está sincronizado con los ritmos circadianos internos

Un equipo científico ha arrojado luz sobre uno de los misterios del cuerpo femenino: el ciclo menstrual.

Los secretos detrás de nuestros sabores: Científicos revelan cómo percibimos el sabor amargo

Estudio nos proporciona una visión más profunda de cómo percibimos el sabor amargo y abre nuevas posibilidades en la búsqueda de tratamientos para enfermedades relacionadas con el metabolismo.

Tocar para sanar: El poder terapéutico del contacto físico según estudio de la Universidad de Ruhr

El tacto, esa forma primordial de interacción humana, ha sido reconocido durante mucho tiempo como una herramienta poderosa para el bienestar físico y mental.

Investigadores en Japón descubren método inusual para reducir la ira

Un equipo de investigadores de la Universidad de Nagoya, Japón, ha descubierto un método inusual pero efectivo para reducir la ira.