¿Conoces los diferentes tipos de orgasmos femeninos?

A pesar de que el sexo solía ser un tema tabú, hoy en día se está abriendo más la conversación al respecto. No obstante, persisten mitos y desconocimiento sobre los tipos de orgasmos femeninos durante una relación íntima.

Es importante destacar que las mujeres, a diferencia de los hombres, pueden experimentar múltiples orgasmos durante el acto sexual, los cuales pueden originarse en distintas áreas del cuerpo que se estimulen.

Además, existen diversos tipos de orgasmos femeninos. Aquí te presentamos cuáles son y su cantidad.

Según una investigación realizada por el Instituto Mexicano de Sexología (Inmesex), solo el 22 por ciento de las mujeres mexicanas experimenta orgasmos de manera constante durante las relaciones sexuales, mientras que el 10 por ciento nunca ha tenido un orgasmo.

Las mujeres pueden experimentar tres tipos distintos de orgasmo femenino, los cuales surgen dependiendo de las zonas de su cuerpo que se estimulen durante el acto sexual.

Orgasmo clitorial

Este orgasmo es uno de los más conocidos debido a que la mayoría de las mujeres pueden llegar a él.

Este orgasmo se tiene debido a la estimulación del clítoris, ya que es una parte del cuerpo femenino con varias terminaciones nerviosas y su único objetivo es generar placer.

Orgasmo vaginal

Tal y como su nombre lo indica, este tipo de orgasmo se desencadena por la estimulación en la vagina, que puede ser con la penetración.

De acuerdo con algunos estudios, se sabe que solamente una quinta parte de las mujeres alcanza este orgasmo y necesitan la estimulación del clítoris para poder sentir más placer.

Aquellas mujeres que llegan a tener orgasmos vaginales es debido a que durante la relación sexual se estimula el punto G.

Orgasmo estimulando otra parte del cuerpo

Hay mujeres que además de alcanzar el orgasmo estimulando su clítoris o vagina también lo pueden hacer con otras partes de su cuerpo como los pezones, los senos o el ano.

Esto dependerá de cada persona, ya que cada cuerpo reacciona diferente.

Relacionados

Descubren 95 regiones del genoma vinculadas al trastorno del estrés postraumático

Un estudio genético con más de 1,2 millones de personas ha permitido localizar 95 loci (regiones genómicas) asociadas al riesgo de sufrir trastorno del estrés postraumático (TEPT), una información que ayudará a averiguar por qué sólo cerca del 6% de los que padecen un trauma desarrollan después este trastorno.

Hallan una posible vía para remediar el daño al corazón de la medicación contra el cáncer

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto el mecanismo por el que un medicamento ampliamente usado contra el cáncer (las antraciclinas) daña el corazón de los pacientes que lo reciben, y han propuesto una terapia potencial para tratarlo.

Crean ‘goldeno’, láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraordinarias

Un equipo de científicos ha conseguido por primera vez crear láminas de oro de un átomo de grosor, dando así a este metal nuevas propiedades con múltiples aplicaciones como producir hidrógeno o fabricar productos químicos de valor añadido. Es el 'goldeno'.

Estudio revela que el ciclo menstrual está sincronizado con los ritmos circadianos internos

Un equipo científico ha arrojado luz sobre uno de los misterios del cuerpo femenino: el ciclo menstrual.

Los secretos detrás de nuestros sabores: Científicos revelan cómo percibimos el sabor amargo

Estudio nos proporciona una visión más profunda de cómo percibimos el sabor amargo y abre nuevas posibilidades en la búsqueda de tratamientos para enfermedades relacionadas con el metabolismo.