¿Consumo de salmón brinda salud ósea?

Comer salmón, por lo general, tiene muchos beneficios para el organismo.

Es una importante fuente de proteínas, ácidos grasos omega 3 y vitaminas y minerales esenciales que desempeñan un papel fundamental en el cuidado de la salud.

El salmón forma parte de una dieta equilibrada con diversos nutrientes y especialmente en época de excesos como verano, por sus numerosos beneficios para nuestro organismo.

A su vez, debido a su versatilidad, que lo convierte en protagonista de un gran número de platos ya que se adapta a todo tipo de recetas y gustos.

Resulta una alternativa para consumir grasas magras. Lo mejor de todo es que es muy versátil a la hora de cocinar; se puede disfrutar en muchas recetas combinado con especias y otros ingredientes.

Beneficios del salmón

“La salud ósea puede verse afectada por factores como el sedentarismo, el consumo de alcohol y tabaco, la edad, la dieta, dado que el pescado azul es rico en calcio, zinc, hierro y fósforo, y también fuente de diversas vitaminas como la D, puede intervenir en la formación de la estructura ósea y fortalecer los huesos”, publicó el Nuevo Herald.

Otro nutriente para destacar del salmón es el calcio. Este mineral, junto con la calcitonina, ayuda a mantener los huesos saludables para prevenir enfermedades óseas y debilitamiento.

Es ideal para las mujeres que están en proceso de menopausia, puesto que los niveles de estrógenos disminuyen, aumentando el riesgo de osteoporosis por la pérdida de densidad ósea.

Combate los dolores

Por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, funciona para combatir los dolores en las articulaciones.

Las vitaminas B12, D y E presentes en el salmón ayudan a prevenir enfermedades, como gripes o resfriados, que ocurren cuando el sistema inmunológico ataca a una parte sana del cuerpo.

Este alimento sirve como escudo contra hongos, virus y bacterias, produce anticuerpos, fortalece las células y aumenta las defensas del organismo.

Relacionados

Vitamina B12: El aliado contra el cansancio físico y mental

En la vida cotidiana, es común experimentar cansancio físico...

Vitaminas clave y hábitos saludables: Aliados en la lucha contra las varices

Las varices, venas dilatadas y retorcidas que se forman...