Elimina el estrés con una famosa técnica japonesa

La ténica japonesa que disminuye el estrés se centra en el concepto de la circulación de la energía en nuestro cuerpo.

La vida a veces nos sobrepasa, y el cerebro no hace más que detectar potenciales peligros, ocasionando así un desequilibrio en nuestro sistema nervioso autónomo, el cual impacta en muchas de las funciones básicas.

Entre ellas, estrés, respiración, digestión y circulación sanguínea.

Aunque existe una gran variedad de métodos para combatir el estrés, muchos suelen parecer demasiado exigentes para dedicarles un gran tiempo.

Esta inversión puede disuadir a las personas de buscar alivio, reforzando un círculo vicioso de estrés y ansiedad.

Sin embargo, el antídoto contra el estrés puede ser más accesible de lo que se cree.

El Jin Shin Jyutsu es un arte japonés y una filosofía de vida que enseña a desbloquear, eliminar y amortiguar el peso de las presiones cotidianas.

Se trata de una interesante técnica de autosanación que busca volver a equilibrar el bienestar físico y mental a través de los dedos y lo que cada uno de ellos representa.

¿Cómo funciona esta técnica japonesa?

Suele ser en el concepto de la circulación de la energía en nuestro cuerpo.

Este principio, compartido por muchas prácticas medicinales tradicionales orientales, estipula que nuestro bienestar físico y emocional está íntimamente ligado al flujo ininterrumpido de energía, o fuerza vital, a través de nuestro cuerpo.

Cada dedo está alineado con dos órganos del cuerpo humano.

Este sistema es similar al de la reflexología, donde el toque manual es suficiente para activar las conexiones entre los puntos de energía de la propia extremidad con el órgano correspondiente.

El estrés, en los casos más serios, requiere también de nuevos enfoques mentales y de una revisión de nuestro estilo de vida.

Esta técnica es solo un punto de partida, un alivio momentáneo donde permitirnos estar más presentes y reequilibrar muchas de esas tensiones que nos atenazan.

Paso a paso

Encuentra un lugar cómodo y tranquilo, coloca una mano con la palma hacia abajo, envuelve suavemente con tu otra mano el pulgar de la mano en reposo.

Aplica presión suave durante uno o dos minutos o hasta sentir el pulso, libera suavemente y repite con cada dedo, repítelo las veces que desees hasta haber disminuido el cuadro de estrés y ansiedad.

 

Relacionados

Descubren 95 regiones del genoma vinculadas al trastorno del estrés postraumático

Un estudio genético con más de 1,2 millones de personas ha permitido localizar 95 loci (regiones genómicas) asociadas al riesgo de sufrir trastorno del estrés postraumático (TEPT), una información que ayudará a averiguar por qué sólo cerca del 6% de los que padecen un trauma desarrollan después este trastorno.

Hallan una posible vía para remediar el daño al corazón de la medicación contra el cáncer

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto el mecanismo por el que un medicamento ampliamente usado contra el cáncer (las antraciclinas) daña el corazón de los pacientes que lo reciben, y han propuesto una terapia potencial para tratarlo.

Crean ‘goldeno’, láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraordinarias

Un equipo de científicos ha conseguido por primera vez crear láminas de oro de un átomo de grosor, dando así a este metal nuevas propiedades con múltiples aplicaciones como producir hidrógeno o fabricar productos químicos de valor añadido. Es el 'goldeno'.

Estudio revela que el ciclo menstrual está sincronizado con los ritmos circadianos internos

Un equipo científico ha arrojado luz sobre uno de los misterios del cuerpo femenino: el ciclo menstrual.

Los secretos detrás de nuestros sabores: Científicos revelan cómo percibimos el sabor amargo

Estudio nos proporciona una visión más profunda de cómo percibimos el sabor amargo y abre nuevas posibilidades en la búsqueda de tratamientos para enfermedades relacionadas con el metabolismo.