Este ejercicio no le gusta a muchas personas pero ayuda a la salud

El ejercicio, acompañado de una alimentación correcta basada en la ingesta de frutas y verduras, contribuye a tener salud y retrasar el envejecimiento.

Existen rutinas de ejercicio que aportan innumerables beneficios a nuestra salud, tanto física como emocional.

La sentadilla, también llamada agachamiento, es un tipo de ejercicio donde se deben mantener las piernas separadas, estirar los brazos frente al cuerpo y agacharse hasta que los muslos queden paralelos al suelo.

A pesar de que es un ejercicio fácil de practicar, si bien es cierto, no muchas personas se sienten a gusto realizándolo.

Investigaciones publicadas anteriormente muestran que el ejercicio en general se asocia con reducciones significativas en la presión arterial, con ejercicio aeróbico (cardio), como caminar, correr y andar en bicicleta, el tipo recomendado principalmente para controlar la presión arterial.

Los análisis secundarios revelaron que las sentadillas de pared (isométricas) y la carrera (aeróbica) eran los ejercicios individuales más eficaces para reducir la presión arterial sistólica (90,5%) y la presión arterial diastólica (91%), respectivamente, siendo el ejercicio isométrico, en general, el más eficaz para reducir ambos elementos de la presión arterial.

Lo ideal es hacer el ejercicio de lado al espejo. Cuando el ejercicio se está realizando correctamente se debe sentir los músculos abdominales y de los muslos trabajando; ex posible aumentar la eficiencia de la sentadilla realizando variaciones del mismo ejercicio, trabajando más los músculos.

Esta recomendación está basada en gran medida en datos más antiguos que excluyen las formas más nuevas de ejercicio, como HIIT y ejercicio isométrico, lo que significa que las recomendaciones actuales probablemente estén desactualizadas.

Repeticiones
Para personas que se están iniciando, se recomienda realizar 15 sentadillas correctamente, en el primer día se indican 3 series de 5 sentadillas con intervalos de 1 minuto entre cada serie. Además, lo ideal es realizar las sentadillas 3 veces por semana y en días intercalados para que los músculos puedan descansar y no tener sobrecargas.

 

Relacionados

Esta especie no debe faltar en la cocina si quieres mejorar tu salud cardíaca

La cúrcuma tiene una serie de cualidades que benefician a los seres humanos y ayudan a la salud cardíaca.

El secreto genético que determina inicio de la menopausia

Un equipo científico de más de 180 instituciones ha identificado 290 variantes genéticas que influyen en la menopausia y en la vida reproductiva de la mujer.

El riesgo de parto prematuro por fumar en el embarazo es mucho mayor de lo que se creía

Las mujeres que fuman durante el embarazo tienen 2,6 veces más probabilidades de dar a luz prematuramente que las no fumadoras, más del doble de la estimación anterior, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Un parche en la mejilla es capaz de suministrar fármacos difíciles de absorber

Un equipo de investigadores ha conseguido desarrollar un parche, que imita los mecanismos de succión de los tentáculos de un pulpo y que se instala en las mejillas, capaz de suministrar medicamentos que son difíciles de absorber.

Un hallazgo con medusas nos acerca a la detección de las células que albergan la memoria

Los científicos han descubierto que hay un tipo de medusas capaces de recordar y aprender de la experiencia, lo que abre prometedoras líneas de investigación para entender la memoria y, con ello, enfermedades asociadas a su pérdida, como la demencia.