Infusiones para combatir el frío

Con este clima frío, es importante darle a nuestro cuerpo una dosis de calor. Aparte del abrigo corporal, algo calientito para tu estómago ¡Cae muy bien! Te compartimos algunas opciones sanas y muy recomendables de tecitos, perfectos para la época fría.

Manzanilla: Es una planta herbácea y realmente buena para muchas cosas, usada como hierba medicinal desde la antigüedad. Contiene muchos beneficios para el organismo como facilitador de la digestión, calmando la ansiedad, tiene efectos relajantes y ayuda al sistema inmunitario.

Jengibre: Cuenta con efectos muy beneficiosos para el organismo. Entre sus propiedades encontramos que ayuda a disminuir la mucosidad, tiene efecto antitusivo, posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, también ayuda a combatir los síntomas de procesos gripales.

Tomillo: Un clásico entre las infusiones, tiene un sabor delicioso y ayuda a reforzar el sistema inmunitario, es aliado de los procesos digestivos pesados y además alivia la sintomatología de gripe; es una infusión muy completa.

Relacionados

Priorizando el bienestar: La importancia de cuidar la salud mental

La importancia de la salud mental es fundamental para...

Estrategias para un año más saludable

Con la llegada del nuevo año, muchas personas se...

Consejos dietéticos para el síndrome de colon irritable

El síndrome de colon irritable (SCI) es una condición...

Un estudio explica por qué el cerebro reconoce imágenes incluso sin color

El sistema visual humano es una sofisticada maquinaria que nos permite procesar las imágenes en color y reconocer también objetos en imágenes en blanco y negro.