Joven es diagnosticada con cáncer luego de padecer seis meses de dolor de espalda

Hanna Bird, de 24 años, en repetidas ocasiones visitó al doctor en busca de un diagnóstico, pues presentaba dolor de espalda y sudor en horas de la noche; signos que también acompañaban su rápida pérdida de peso, sarpullido y tos continua, sin saber que era cáncer.

“Iba al médico tres o cuatro veces por semana”, contó Bird a ‘SWNS‘ para mostrar el largo camino que le tocó recorrer para llegar a un dictamen médico certero.

Lee también: Mocedades en Guatemala, estos son los detalles que debes conocer del concierto

La historia del cáncer

En uno de estos intentos por ser atendida, le realizaron una radiografía y una tomografía computarizada.

Al día siguiente, le notificaron que tenía cáncer y la forma en que el equipo médico debía actuar para contrarrestar la enfermedad.

“El tumor estaba en mi pulmón izquierdo; ocupaba las tres cuartas partes del pulmón”, expresa quién en ese entonces inició la lucha contra el cáncer.

Además, relata que saber lo que tenía era algo sinónimo de alivio, a pesar de que ya la enfermedad alcanzara la etapa 4.

Por su parte, los doctores empezaron a realizar los exámenes correspondientes que los llevaron a una primera hipótesis: cáncer de pulmón.

Sin embargo, al continuar con las revisiones, optaron por hacer una biopsia y tres semanas después se dio el veredicto final, linfoma difuso de células B grandes.

Este se caracteriza por la formación de tumores de crecimiento rápido en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado, la médula ósea, u otros tejidos y órganos, según explica el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Por lo anterior, Bird recibió inmunoterapia y un fármaco no quimio invasivo. Que a diferencia de la quimioterapia es menos agresivo, porque ayuda al sistema inmune a reconocer las células cancerosas.

Al compartir su experiencia, Hanna dice que su proceso a la mitad del tratamiento su tumor se había reducido al 80% y que para septiembre del año pasado (2022) su tumor había desaparecido por completo.

“Soy la única persona en el Reino Unido a la que se le ha curado por completo el cáncer no Hodgkin solo con quimioterapia”, le señaló a la agencia de noticias británica.

Ahora que la joven superó el cáncer, aconseja a quiénes no están satisfechos con su diagnóstico a buscar segundas opiniones médicas hasta sentirse lo suficientemente bien, para evitar que fuertes enfermedades avancen al punto de ser un riesgo significativo para la vida.

Relacionados

Un estudio explica por qué el cerebro reconoce imágenes incluso sin color

El sistema visual humano es una sofisticada maquinaria que nos permite procesar las imágenes en color y reconocer también objetos en imágenes en blanco y negro.

El vapeo en casa podría aumentar el riesgo de eccema en los niños

Un estudio reciente sugiere que el vapeo en casa...

Crisis invisible: El impacto silencioso de la contaminación en la salud

La contaminación ambiental se ha convertido en uno de...

¡Actívate! El poder del ejercicio para una vida en plenitud

En el mundo de hoy, donde nos pasamos horas...

¿Por qué el Pap es tu Escudo Secreto contra el Cáncer Cervical?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que...