¿La sopa de vaso Maruchan contiene plástico?

En respuesta a los persistentes rumores que circulan sobre la presencia de plástico en la popular sopa Maruchan, la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco), realizó un estudio que revela la verdad detrás de estos señalamientos.

El objetivo principal del estudio fue evaluar la calidad de 29 marcas de sopas instantáneas, analizando minuciosamente su contenido nutricional y los ingredientes que las componen.

¿Qué contiene la sopa Maruchan?

Según los resultados presentados por la revista del consumidor, se reveló que la sopa Maruchan contiene diversos ingredientes en su composición.

Entre ellos se encuentran la harina de trigo, potenciadores de sabor, aceites vegetales derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, grasas animales, colorantes y conservadores.

Sin embargo, cabe destacar que no se encontró evidencia alguna que respalde la afirmación de que esta popular sopa contenga plástico en su fórmula.

Aunque es verdad que las sopas instantáneas, como Maruchan, pueden ser de difícil digestión debido a su consistencia y contenido de humedad, el glutamato monosódico es uno de los ingredientes más polémicos añadidos para realzar el sabor.

A pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos considera que este aditivo es seguro, la Organización Mundial de la Salud no ha encontrado evidencia concluyente de reacciones adversas relacionadas con su consumo, a pesar de algunos informes aislados.

Maruchan se destaca como una de las marcas de sopas instantáneas más vendidas en latinoamérica.

Sin embargo, la OMS advierte sobre los riesgos asociados con el consumo excesivo de productos de este tipo.

Estos riesgos incluyen la posibilidad de desarrollar obesidad, hipertensión arterial, aumento de los niveles de azúcar en sangre, altos niveles de triglicéridos, bajos niveles de colesterol bueno, y una deficiencia de nutrientes esenciales.

Relacionados

Descubren 95 regiones del genoma vinculadas al trastorno del estrés postraumático

Un estudio genético con más de 1,2 millones de personas ha permitido localizar 95 loci (regiones genómicas) asociadas al riesgo de sufrir trastorno del estrés postraumático (TEPT), una información que ayudará a averiguar por qué sólo cerca del 6% de los que padecen un trauma desarrollan después este trastorno.

Hallan una posible vía para remediar el daño al corazón de la medicación contra el cáncer

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto el mecanismo por el que un medicamento ampliamente usado contra el cáncer (las antraciclinas) daña el corazón de los pacientes que lo reciben, y han propuesto una terapia potencial para tratarlo.

Crean ‘goldeno’, láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraordinarias

Un equipo de científicos ha conseguido por primera vez crear láminas de oro de un átomo de grosor, dando así a este metal nuevas propiedades con múltiples aplicaciones como producir hidrógeno o fabricar productos químicos de valor añadido. Es el 'goldeno'.

Estudio revela que el ciclo menstrual está sincronizado con los ritmos circadianos internos

Un equipo científico ha arrojado luz sobre uno de los misterios del cuerpo femenino: el ciclo menstrual.

Los secretos detrás de nuestros sabores: Científicos revelan cómo percibimos el sabor amargo

Estudio nos proporciona una visión más profunda de cómo percibimos el sabor amargo y abre nuevas posibilidades en la búsqueda de tratamientos para enfermedades relacionadas con el metabolismo.