Los beneficios de adoptar una mascota

Adoptar una mascota puede traer muchos beneficios a la salud física y mental. Muchas personas aseguran que después de traer un peludito a casa, sus vidas han mejorado considerablemente.

Una de las mayores ventajas de tener a uno de estos amiguitos es que ayudan a la salud del corazón. Varios estudios han comprobado que reducen el estrés, la presión arterial y niveles de colesterol.

Sorpresivamente, también previenen los resfriados. La exposición constante hacia los perros y gatos causa que el sistema inmunológico (las defensas) se fortalezca.

Asimismo, son de gran ayuda para nuestros estados de ánimo. Las mascotas reducen la ansiedad y la depresión. Todo gracias a su constante presencia y lealtad.

Inclusive se puede decir que pueden hacernos perder unas libras de más, ya que contribuyen a que mantengamos una mayor actividad física.

Finalmente, representan una gran fuente de apoyo. Cuando se tiene una enfermedad, ellos pueden convertirse en esa fiel compañía que nos ayude a lidiar con esos días difíciles.

Relacionados

Vitamina B12: El aliado contra el cansancio físico y mental

En la vida cotidiana, es común experimentar cansancio físico...

Vitaminas clave y hábitos saludables: Aliados en la lucha contra las varices

Las varices, venas dilatadas y retorcidas que se forman...