Los beneficios de adoptar una mascota

Adoptar una mascota puede traer muchos beneficios a la salud física y mental. Muchas personas aseguran que después de traer un peludito a casa, sus vidas han mejorado considerablemente.

Una de las mayores ventajas de tener a uno de estos amiguitos es que ayudan a la salud del corazón. Varios estudios han comprobado que reducen el estrés, la presión arterial y niveles de colesterol.

Sorpresivamente, también previenen los resfriados. La exposición constante hacia los perros y gatos causa que el sistema inmunológico (las defensas) se fortalezca.

Asimismo, son de gran ayuda para nuestros estados de ánimo. Las mascotas reducen la ansiedad y la depresión. Todo gracias a su constante presencia y lealtad.

Inclusive se puede decir que pueden hacernos perder unas libras de más, ya que contribuyen a que mantengamos una mayor actividad física.

Finalmente, representan una gran fuente de apoyo. Cuando se tiene una enfermedad, ellos pueden convertirse en esa fiel compañía que nos ayude a lidiar con esos días difíciles.

Relacionados

Estudio revela que los bebés utilizan el sistema inmunitario de forma diferente, pero eficaz

El sistema inmunitario de los recién nacidos difiere significativamente...

Científicos mexicanos crean tecnología que mejora la detección temprana de daño renal

Científicos mexicanos desarrollaron una tecnología que ayuda a mejorar el control de la glucosa y a detectar de manera temprana el daño renal.

Desarrollan un método que identifica la depresión en las palabras escritas

Un método desarrollado por investigadores españoles permite identificar de forma precoz los síntomas de depresión analizando las palabras escritas en un texto.

Escaneo de iris a cambio de monedas digitales: Las potenciales violaciones a la intimidad con esta práctica

Expertos han puesto sobre la mesa las posibles violaciones a la intimidad asociadas al escaneo del iris.

Retiran récord del perro más viejo del mundo a Bobi por falta de pruebas de su edad

Bobi, un mastín tenía el récord Guinness como el perro más longevo del mundo, pero ese título fue retirado.