¿Por qué a los italianos no les engorda la pasta?

La pasta es uno de los alimentos más versátiles que hay, sin embargo muchas veces no la comemos por su alto contenido en carbohidratos y calorías. Pero, ¿y si te dijéramos que te estás equivocando prescindiendo de ella?.

Desde 20Minutos aluden precisamente a una reciente investigación publicada en la revista británica ‘Nutrition and Diabetes’ que concluye que comer pasta no está relacionado con el sobrepeso sino todo lo contrario.

De hecho en Italia se consume pasta varias veces a la semana y no tienen problemas de obesidad en general, luego ¿cómo la consumen para evitar engordar?, ¿hay algún truco?.

Pues según explican desde este mismo medio si lo hay y es tan sencillo como cocinarla al dente o lo que es lo mismo, sacarla dos minutos antes de lo que indica el paquete.

Algo que tiene que ver con el índice glucémico que sube mucho si la cocemos en exceso.

«Cocinar ‘al dente’ hace que el efecto saciante de la pasta sea mayor, y que el sistema digestivo lo agradezca con un índice glucémico (la forma en que los azúcares entran en la sangre) más lento y estable», explican.

Relacionados

Posponer la vejez: Las personas sienten que ahora se envejece más tarde

A mediados del siglo pasado las personas de 70 años eran considerados 'ancianos' pero, hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años ahora no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.

Descubren 95 regiones del genoma vinculadas al trastorno del estrés postraumático

Un estudio genético con más de 1,2 millones de personas ha permitido localizar 95 loci (regiones genómicas) asociadas al riesgo de sufrir trastorno del estrés postraumático (TEPT), una información que ayudará a averiguar por qué sólo cerca del 6% de los que padecen un trauma desarrollan después este trastorno.

Hallan una posible vía para remediar el daño al corazón de la medicación contra el cáncer

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto el mecanismo por el que un medicamento ampliamente usado contra el cáncer (las antraciclinas) daña el corazón de los pacientes que lo reciben, y han propuesto una terapia potencial para tratarlo.

Crean ‘goldeno’, láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraordinarias

Un equipo de científicos ha conseguido por primera vez crear láminas de oro de un átomo de grosor, dando así a este metal nuevas propiedades con múltiples aplicaciones como producir hidrógeno o fabricar productos químicos de valor añadido. Es el 'goldeno'.

Estudio revela que el ciclo menstrual está sincronizado con los ritmos circadianos internos

Un equipo científico ha arrojado luz sobre uno de los misterios del cuerpo femenino: el ciclo menstrual.