¿Qué es una hernia discal severa?

Primero es importante definir qué es una hernia discal o también conocida como hernia de disco, el cual es un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) los cuales se encuentran ubicados entre los huesos (vértebras) y se apilan para formar la espina dorsal.

En este contexto, una hernia discal ocurre cuando una parte del núcleo se empuja hacia afuera a través de un desgarre en el anillo, pues cabe recordar que un disco espinal tiene un núcleo suave y gelatinoso que está encapsulado en un anillo que tiene una consistencia más duro y gomoso.

La hernia de disco puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal y ocurre con mayor frecuencia en la región lumbar, dependiendo de la ubicación de la hernia discal y ésta puede ocasionar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o pierna.

Aunque no siempre se presentan, estos son los síntomas más comunes:

  • Dolor en brazos o piernas
  • Entumecimiento u hormigueo
  • Debilidad

Si existe sospecha de tener una hernia de disco, es importante acudir con un médico, especialmente en caso de que el dolor de espalda o cuello baje por el brazo o pierna.

Relacionados

Un estudio explica por qué el cerebro reconoce imágenes incluso sin color

El sistema visual humano es una sofisticada maquinaria que nos permite procesar las imágenes en color y reconocer también objetos en imágenes en blanco y negro.

El vapeo en casa podría aumentar el riesgo de eccema en los niños

Un estudio reciente sugiere que el vapeo en casa...

Crisis invisible: El impacto silencioso de la contaminación en la salud

La contaminación ambiental se ha convertido en uno de...

¡Actívate! El poder del ejercicio para una vida en plenitud

En el mundo de hoy, donde nos pasamos horas...

¿Por qué el Pap es tu Escudo Secreto contra el Cáncer Cervical?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que...