Retiran récord del perro más viejo del mundo a Bobi por falta de pruebas de su edad

Guinness World Records (GWR) retiró el título al perro más viejo del mundo, el mastín luso Bobi, fallecido en octubre de 2023 a los supuestos 31 años, debido a la falta de pruebas concluyentes sobre su edad.

La decisión siguió a la suspensión de las solicitudes para títulos similares en enero, tras dudas planteadas por veterinarios sobre la longevidad de Bobi.

La investigación de GWR incluyó revisión de documentos, búsqueda de pruebas y consulta con expertos.

El director de Récords de GWR, Mark McKinley, destacó la centralidad de la información del microchip, pero la falta de pruebas concluyentes llevó a la retirada del título.

Aunque aún no se ha designado un nuevo poseedor del récord, se anticipa que se exigirán pruebas adicionales a los candidatos.

Bobi, reconocido en febrero de 2023 como el perro más longevo, era de la raza “rafeiro do Alentejo” con una esperanza de vida de aproximadamente 13 años.

La retirada del título deja a Spike, un chihuahua de 23 años, como el perro más viejo con vida, y Bluey, un pastor australiano, como el más longevo hasta la fecha con 29 años y 5 meses.

Relacionados

Descubren 95 regiones del genoma vinculadas al trastorno del estrés postraumático

Un estudio genético con más de 1,2 millones de personas ha permitido localizar 95 loci (regiones genómicas) asociadas al riesgo de sufrir trastorno del estrés postraumático (TEPT), una información que ayudará a averiguar por qué sólo cerca del 6% de los que padecen un trauma desarrollan después este trastorno.

Hallan una posible vía para remediar el daño al corazón de la medicación contra el cáncer

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) han descubierto el mecanismo por el que un medicamento ampliamente usado contra el cáncer (las antraciclinas) daña el corazón de los pacientes que lo reciben, y han propuesto una terapia potencial para tratarlo.

Crean ‘goldeno’, láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraordinarias

Un equipo de científicos ha conseguido por primera vez crear láminas de oro de un átomo de grosor, dando así a este metal nuevas propiedades con múltiples aplicaciones como producir hidrógeno o fabricar productos químicos de valor añadido. Es el 'goldeno'.

Estudio revela que el ciclo menstrual está sincronizado con los ritmos circadianos internos

Un equipo científico ha arrojado luz sobre uno de los misterios del cuerpo femenino: el ciclo menstrual.

Los secretos detrás de nuestros sabores: Científicos revelan cómo percibimos el sabor amargo

Estudio nos proporciona una visión más profunda de cómo percibimos el sabor amargo y abre nuevas posibilidades en la búsqueda de tratamientos para enfermedades relacionadas con el metabolismo.